Nuevo libro de Ramón Llanes, «Te cuento», relatos para adultos con la inocencia de un niño

Se presenta el próximo miércoles, 20 de marzo, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, a las 19:30

Libro Te cuento, Ramón llanes

Libro de Ramón Llanes, te cuento.Redacción. Nueva propuesta del poeta y escritor onubense Ramón Llanes (Tharsis, 1949), un libro titulado ‘Te cuento’. El próximo miércoles, 20 de marzo, se presenta en el marco de las II Jornadas Literarias «Por un tiempo de Paz». Una publicación que se suma a la prolífica obra del poeta tharsileño, y que verá la luz públicamente en estas Jornadas, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, a las 19:30 de ese día.

En las Jornadas ‘Por un tiempo de Paz‘ están participando más de sesenta artistas. Fotógrafos, pintores, poetas, diseñadores, se unen con esa vocación común que define el título de las mismas. En principio estaba prevista la presentación de este libro de Ramón Llanes para el 14 de marzo pasado. Retrasos en la disponibilidad física de los ejemplares han dado lugar al cambio de fecha, trasladándose a este miércoles.

Festival de Punta Canela

El prólogo del nuevo libro está firmado por María Llanes Fernández de la Cueva:

«Este libro de cuentos no es un libro para niños. Es un libro para adultos escrito con la delicadeza de un niño. Ese niño nos pide que construyamos su futuro en las más altas esferas
de dignidad, libertad y amor: algo absolutamente magistral.
Los relatos nos aconsejan a nosotros los adultos, nos instruyen y nos requieren para que construyamos una sociedad coherente, para que respetemos el amor libre y sepamos disfrutar
de la inocencia de la infancia, con palabras de abuelas, con las mejores vivencias con los amigos, con el caluroso abrazo de la familia.
Y aquí están, cuentos de adultos contados con la inocencia de un niño para remover cimientos de rutina, capitalismo y vulgaridad. Para hacernos seres sensibles a la belleza, a los recuerdos,
a las músicas bailadas y en definitiva, al amor.
Sirva para educarnos en empatía hacia aquellos que vienen dispuestos a aprender de nosotros«.


Fiestas Colombinas de Huelva

Ramón Llanes es presidente de la asociación ‘Poetas de Huelva por la Paz‘. La entidad desarrolla múltiples actividades de difusión de la literatura y la poesía a lo largo del año, y ha sido galardonada con diversos reconocimientos, entre los que se encuentra el del premio «Buena Gente de Huelva», en la edición 2020.

 

Libro de Ramón Llanes, ‘Te cuento’.


Puerto de Huelva

1 comentario en «Nuevo libro de Ramón Llanes, «Te cuento», relatos para adultos con la inocencia de un niño»

  1. La necesidad de los cómplices (prensa-escritores-artistas) para la correcta configuración de una sociedad mejor informada y más culta. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva