Redacción. La Guardia Civil ha propuesto para sanción a tres personas por hacer uso de detectores de metales en una zona prohibida de la playa de Matalascañas, procediendo a la aprehensión de los artilugios utilizados.
La Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Torre de la Higuera, realizando durante la noche servicios propios de Vigilancias Costeras en la zona de Playa Castilla, en la localidad de Matalascañas, con ayuda de sistemas optrónico-térmica, observaron la presencia de tres personas caminando por la zona de bajamar de la playa.
Los agentes se desplazan al lugar logrando identificarlos, verificando que estaban realizando búsquedas de elementos enterrados en la arena, haciendo uso para ello de detectores de metales, procediendo a su incautación y depósito, además de iniciar la propuesta para sanción por la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, al considerarse el espacio de playa comprendida entre, Punta de Malandar hasta Torre del Loro, zona de “Interés Arqueológico e Histórico”, según la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
La Guardia Civil informa que, solo se puede hacer uso de estos dispositivos en zonas autorizadas y con la autorización correspondiente, que podrá ser solicitada en la Consejería antes indicada, por un periodo máximo de un año.