S. D. Puede que al final el empate sirva de poco al Sporting Club de Huelva. Pero al menos su afición se puede dar por satisfecha con la demostración de orgullo de sus jugadoras que sirvió por lo menos para alcanzar esa igualada (1-1) ante el Levante, que se puso por delante muy pronto.
Si la semana pasada en el debut de Paco Pichardo en el banquillo sportinguista, pese a perder, se vio otra imagen, de nuevo el equipo de Huelva, con orgullo y ganas logró ‘pescar’ ese puntito que posiblemente no le valga de mucho, pero es al menos el justo premio a su entrega.
Un solo cambio introdujo Paco Pichardo en el once –Cienfu por Miku– en el partido ante un cuadro granota que buscaba los tres puntos para seguir manteniendo su renta en la tercera plaza, la última que da la posibilidad de jugar la Champions League la próxima temporada.
Con el triunfo previo del Madrid CFF el equipo levantino estaba más exigido. Se vio de salida que salió a por la victoria. Presionó arriba, metió al Sporting en su área y a los 7 minutos cobró ventaja con un gol de Gabi Nunes aprovechando un rechace de Mersnik que paró paró previamente un cabezazo de la autora del gol.
Acusó el golpe el Sporting ante un Levante dominador y sin dar opciones al Sporting, que pertrechado atrás sólo lo intentó con balones largos, imposible para sus atacantes.
Silvia Lloris, Gabi Nunes y Alba Redondo llevaron mucho peligro al portal de Mersnik, decisiva en la acción de la campeona del mundo, justo un minuto antes de la primera, y única oportunidad del Sporting en la primera parte, un remate de Raiderlín que se fue alto.
A la vuelta de los vestuarios el cuadro de Paco Pichardo compareció con Hagman y Hmirova que reemplazaron a Ana Carol y María Ruiz. El Sporting dio un paso al frente tirando de orgullo y rozó el gol en un lanzamiento de Isina al que María respondió con un paradón.
Aunque Alba Redondo puso en apuros a Mersnik con un disparo que paró en dos tiempos, quien siguió llegando con peligro fue el Sporting, que se topó con el infortunio tras un disparo de Patri Ojeda que dio en el travesaño.
Casi a renglón seguido Laia Ballesté probó fortuna respondiendo María, y ya con Miku y Bárbara en el campo, ésta última, que disfrutaba de sus primeros minutos tras su lesión, pudo hacer el gol en una doble ocasión, pero primero remató flojo fácil para María, y luego su remate se fue alto.
El gol, por fin, llegó a cinco minutos del final. María Méndez hizo penalti y Miku se encargó de lanzarlo y transformarlo engañando perfectamente a María. Con el 1-1 el equipo de Paco Pichardo no se conformó, siguió insistiendo, y estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo de Hagman que rechazó María en semifallo, faltándole al balón fuerza para que traspasara la línea de gol.
Fue sólo un empate, pero un premio para el equipo de Huelva que tiró de orgullo para tratar de seguir con vida. Aquí no se rinde nadie.
SPORTING: Mersnik; Ana Carol (Hagman, desc.), Patri Ojeda, Yannel Correa, Raiderlín Carrasco; Laia Ballesté, Sandra Castelló, Cienfu (Bárbara, 75′), María Ruiz (Hmirova, desc.), Isina (Miku, 75′), Gustafsson.
LEVANTE: María; María Méndez, Estela, Antonia (Gabaldón, 82′), Silvia Lloris, Andonova, Daniela, Ángela Sosa, Érika González (Paula Fernández, desc.), Alba Redondo, Gabi Nunes (Leyre, 82′).
Árbitra: Paola Cebollada López (colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a Ana Carol (24′), por el Sporting; y a María Méndez (84′), por el Levante.
Goles: 0-1 (7′) Gabi Nunes. 1-1 (85′) Miku, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga F disputado en el estadio ‘Antonio Toledo Sánchez’ de la Ciudad Deportiva del Decano ‘Francisco Mendoza’.