DUATLÓN

Más de 300 deportistas se citan el domingo en el XXIV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’

La prueba comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie por la avenida del Océano, seguirá con 20 kilómetros en bicicleta y terminará con otros 2.5 kms. a pie

Un momento de la presentación del XXIV Duatlón 'Playas de Punta Umbría' que tendrá lugar este próximo domingo.
Un momento de la presentación del XXIV Duatlón 'Playas de Punta Umbría' que tendrá lugar este próximo domingo.

S. D. Más de 300 atletas inscritos están inscritos en el XXIV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ que se celebra este domingo en la localidad, y que ha sido presentado este miércoles por el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, en un acto en el que estuvo acompañado por el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; y el concejal delegado del ramo en el Ayuntamiento, Sebastián Pomares.

Durante la presentación, el alcalde destacó que es “una prueba espacial” porque será también Campeonato de Andalucía y puntuable para el Circuito andaluz “y sobre todo por la vuelta del deportista Emilio Martín al que tenemos especial cariño en nuestro pueblo”. También aludió a la “conjugación de turismo y deporte que buscamos con este tipo de eventos y la posibilidad del disfrute de nuestra gastronomía o de la playa si el buen tiempo acompaña”.

La competición tendrá como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar, con recorridos tanto por la avenida del Océano como por la carretera A-5050. Habrá pruebas masculina y femenina, tanto para federados como para no federados, así como un triatlón paralímpico.

Como novedad, este año los empadronados en Punta Umbría tienen una bonificación de 5 euros en la inscripción “`para así fomentar la participación de los deportistas locales”, explicó el alcalde.


Puerto de Huelva

También hay un certamen fotográfico que patrocina la empresa Puntiti Sport, con un premio de 50 euros en material deportivo a la mejor foto de esta jornada deportiva. En este punto, el diputado de Deportes matizó que esta prueba “que goza de muy buena salud como demuestras sus 24 ediciones, es una mezcla perfecta de cultura y deportes” y destacó su “carácter inclusivo”, en referencia al triatlón paralímpico.

Sebastián Pomares, por su parte, explicó que la primera salida de los paralímpicos será a las 10:30 horas del domingo. Seguidamente serán las salidas de las atletas federadas y posteriormente de las no federadas. A las 12:30 horas se producirá la salida de los atletas federados y seguidamente de los no federados.

La prueba comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie por la avenida del Océano. El segundo tramo, dos vueltas en bicicleta sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la carretera A-5050 y llegará a la rotonda de El Paraíso. La competición concluirá con un tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros de nuevo por la avenida del Océano. “En definitiva, disfrutaremos el próximo domingo 17 de una estupenda jornada de deporte y convivencia”, finalizó Pomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva