S. D. Un punto. Se podría decir que el Cartaya se gana el sueldo con un empate de mérito y muy trabajado (0-0) en el feudo del Sevilla C. Pero no sería exacto debido a la situación de impagos que sufre un plantel que, tacita a tacita, está cada vez más cerca de poner su firma a eso que llama ‘permanencia’.
Manuel Juan Limón, entrenador del equipo, que indispuesto no pudo viajar, introdujo dos cambios en el once con respecto al último partido ante el Cabecense: Tavira y Ale Tuli entraron por José Rodríguez y Fran Palma. Y desde el primer momento el equipo rojinegro se puso el mono de faena y comenzó a trabajarse un punto ante un rival en alza, el Sevilla C, que dominó desde el primer momento, llegando a generar un par de situaciones de peligro en el primer cuarto de hora, bien resueltas por el meta Ángel y la zaga cartayera.
Pasado ese primer arreón local el Cartaya completó un trabajo defensivo de diez, logrando al subir su presión generar algunas llegadas al marco sevillista, eso sí sin mucho peligro. Con la excepción de una acción sobre Asuero, a la media hora, en la que se reclamó penalti, pero el colegiado granadino Ochoa Romacho no lo vio de esa manera.
En la segunda parte al Cartaya le tocó pertrecharse atrás dado que el Sevilla C con los cambios fue creciendo. Los cartayeros se multiplicaron en defensa ante el acoso del equipo hispalense, que se topó con Ángel en su ocasión más. El meta visitante realizó una excelente parada ante Naranjo.
Conforme pasaron los minutos, el Cartaya comenzó a acercarse un poco al área local, disfrutando de dos buenas opciones, una de Mario Tenorio que no fue capaz de concluir, y otra tras un centro Tuli que remató Fran Palma rozando el palo.
No dio mucho más de sí el partido, y el Cartaya se embolsó un valioso punto. Sin duda un paso más hacia esa permanencia que empieza a tocarla con la yema de los dedos.
SEVILLA C: Rafa Romero; Sergio Veces (Lidueña, 70′), Juanan (Marcelo, 59′), Dani, Diego Jiménez, Ortín, David López, Pablo Rivera, Naranjo (Raúl, 79′), Rubén Catalá, Nando.
CARTAYA: Ángel; Ale Tuli, Francis Ruiz, Lagos, Novoa, Juanma Galán (Cerpa, 59′), Asuero, Miguel Fernández (Tenorio, 59′), Lolo (Mario Díaz, 88′), Ulloa (Sergio Macías, 88′), Tavira (Fran Palma, 71′).
Árbitro: Joaquín Ochoa Romacho (colegio de Granada). Mostró la cartulina amarilla a Naranjo (31′), por el Sevilla C; y Miguel Fernández (42′), Ale Tuli (42′), Cerpa (70′) y Novoa (89′), por el Cartaya.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla.