S. D. El Clínica Dental El Faro Mazagón, único representante onubense en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) que jugó este fin de semana, logró un importante triunfo (39-62) en la cancha del CB Utrera, colista del grupo C, en duelo aplazado en su día de la 14ª jornada.
Fue un gran partido del CB Mazagón pese a las bajas y los problemas de salud de algunas jugadoras. Aún así, el conjunto de Guillermo Velo dio la cara en este choque, demostrando que se está volviendo a ser el equipo que se había olvidado.
El partido comenzó con un ritmo alto, con buenas acciones defensivas que propiciaron buenos contraataques, aunque no todos fueron efectivos fruto a la imprecisión. Pese a ello 10-13 fue el tanteo del primer cuarto y con la sensación de que el CB Mazagón estaba muy metido en el partido y que ajustando algunos detalles, el triunfo era posible.
El segundo acto fue clave, ya que con tan solo 5 puntos en contra y una mejora de la toma de decisiones permitió al equipo de Velo irse en el marcador con un 15-30 al descanso.
Tras el intervalo las locales intentaron apretar en defensa y con una buena actitud empezaron enchufadas pero sin materializar sus ocasiones también merced a las buenas ayudas y rotaciones de las onubenses. Esfuerzo que tuvo su recompensa en el resto del cuarto consiguiendo un parcial de 11-17, por lo que se llegó al último cuarto con un claro 26-47.
En el epílogo el partido siguió con la misma tónica, y pese a arriesgar en ataque y defensa las utreranas, el CB Mazagón tuvo el control en todo momento. El cuarto finalizó con un 13-15 por lo que el resultado final fue 39-62.
En el capítulo de jugadoras destacadas reseñar a Marta Rodríguez que tuvo 22 de valoración, tras anotar 10 puntos, capturar 9 rebotes y dar 2 asistencias. La máxima anotadora del CB Mazagón fue Alba Cachinero, con 15 puntos.
Con este triunfo el CB Mazagón sube peldaños en la tabla clasificatoria y es ahora 7º con 4 victorias y 11 derrotas.