Congreso de frutos rojos huelva

Entregados los premios del Día del Antiguo Alumno de la UHU en su XXII edición

En el 25 aniversario de la constitución de esta entidad, personalidades de la sociedad onubense arroparon a los premiados

Día del Antiguo Alumno

Redacción. Un año más la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva se viste de gala esta vez en una fecha muy significativa pues se cumplen 25 años de la creación de la Asociación universitaria. Como ya es costumbre, y este año en el campus de El Carmen de la Universidad de Huelva, se otorgaron los premios del Día del Antiguo Alumno 2024.

Como en las pasadas ediciones, acudió buena parte de la sociedad onubense, además de antiguos alumnos y figuras del mundo político, empresarial y social.

Congreso de frutos rojos huelva

La tarea de adjudicar dichos premios ha recaído en un jurado formado por entidades tanto públicas como privadas, así como por personalidades de la vida social y civil de Huelva. Se han concedido los siguientes premios, cuyas estatuillas han sido donadas por la Fundación Atlantic Copper estando construidas en cobre macizo.

PREMIO ENTIDAD SOCIAL


Puerto de Huelva

En Huelva tenemos una entidad que ayuda día a día a mujeres que los necesitan y con el apoyo de voluntarias las ayudan a su inserción laboral, CAMINAR.

PREMIO UNIVERSITARIO

Al gran investigador y docente de la Universidad de Huelva, PEDRO PÉREZ ROMERO.

PREMIO A LA CULTURA Y LAS ARTES “MANUEL MASERA”

Novel artista cinematográfico con nominaciones a los premios Carmen y Goya, OMAR BANANA.

PREMIO AL DEPORTE

Este año por primera vez ALUMNI HUELVA ha querido reconocer el esfuerzo en el ámbito deportivo, entregando el premio a las mujeres del SPORTING HUELVA.

PREMIO ENTIDAD ONUBENSE

Entidad informativa de gran prestigio provincial y en su 40 aniversario, HUELVA INFORMACIÓN.

PREMIO EMPRESARIAL

Un gran profesional hecho a sí mismo desde muy joven, PEPOTE PERCUSIÓN.

PREMIO ALUMNI

Este hombre engloba todos los valores que un Alumni debe tener y por ello este año el premio ha sido para nuestro antiguo alumno distinguido FELIPE ARIAS PALMA.

PREMIO 25 ANIVERSARIO

En este año tan especial y al gran promotor del “onubensismo” y gran alcalde de Huelva, los Alumni premian a PEDRO RODRIGUEZ GONZALEZ (PERICO RODRI).

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, entregó el Premio Universitario, que recayó en Pedro Pérez, catedrático de la UHU. En el apartado de Arte y Cultura, la delegada de Turismo, Cultura y Deportes, Teresa Herrera fue la encargada de darle la distinción a Omar Banana, el cual por motivos laborales no pudo asistir y que en su nombre lo recogió su gran amigo Alejandro García miembro de la comunidad universitaria.

HUELVA INFORMACIÓN recibió de manos de la Alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el galardón a la mejor entidad onubense. La Delegada Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de Huelva, Lucía Núñez, entregó el Premio Entidad Social a la Asociación CAMINAR. José Hernández Diaz, de PEPOTE PERCUSIÓN, recibió el Premio Empresarial de manos del presidente Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana. El premio al Deporte fue entregado por el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, a la presidenta del SPORTING HUELVA. El presidente de la asociación, y en la categoría de Antiguo Alumno, entregó el premio que en esta edición ha distinguido a Felipe Arias Palma, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Huelva. Por último y como broche de oro, Enrique Pérez Viguera entregó el premio especial 25 aniversario, a su gran amigo Pedro Rodríguez.

Al final del acto todos los asistentes se deleitaron con el cante y música de percusión del grupo onubense FLAMENCO DESDE EL ORIGEN, y compartieron unos aperitivos de productos de Huelva gracias a la colaboración de DO vinos y vinagres de Huelva, DO Jabugo, Miguelines S.L. servidos por Huelva Tapas S.L.

Desde ALUMNI HUELVA quieren agradecer la colaboración prestada por: UNIVERSIDAD DE HUELVA, CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE HUELVA, AYUNTAMIENTO DE HUELVA, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA, DELEGACIÓN DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA. FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR, ATLANTIC COPPER, TELEONUBA, CANAL SUR HUELVA, que ha hecho posible la realización del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva