DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

Un Atlético Onubense en alza se pone al día en el calendario este miércoles jugando de visitante su duelo aplazado con la UB Lebrijana (12:00)

Este partido de la sexta jornada, que no se disputó al no desplazarse el filial del Recre por la borrasca Bernard, Competición lo dio por perdido al cuadro de Huelva pero el TADA revocó esa decisión

El Atlético Onubense se mide este miércoles a domicilio al UB Lebrijana, duelo aplazado de la sexta jornada. / Foto: @futbolbaserecre.
El Atlético Onubense se mide este miércoles a domicilio al UB Lebrijana, duelo aplazado de la sexta jornada. / Foto: @futbolbaserecre.

S. D. El Atlético Onubense se va a poner al día en el calendario con la disputa este miércoles (Municipal de Lebrija, 12:00) ante la UB Lebrijana, de la sexta jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza que no se jugó en su día al no viajar el filial del Recre por los efectos de la borrasca Bernard, que asoló Huelva en la fecha del partido.

El 22 de octubre de 2023 debió jugarse este UB Lebrijana-At. Onubense. Pero la entidad recreativista, dado el temporal que vivió ese día la capital y la provincia, decidió que el equipo no viajara para evitar riesgos de los protagonistas en un desplazamiento que, a priori, apuntaba a complicado por los avatares de la borrasca Bernard.

Sin embargo el Comité Territorial de Competición Senior no atendió las alegaciones del club onubense para no acudir a la cita y decidió sancionarlo con la pérdida del partido y la retirada de tres puntos en la tabla. Posteriormente, tras el recurso pertinente del Atlético Onubense el TADA (Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía) retiró esa doble sanción, por lo que el choque se debe disputar y se fijó la fecha del 28 de febrero para su celebración.

Curiosidades del calendario han querido que el partido, de la 6ª jornada, se juega tres días después de la disputa del que enfrentó a ambos en Huelva ya de la segunda vuelta, en concreto de la 21ª jornada, y que se saldó con el triunfo del filial del Recre por 2-0.


Puerto de Huelva

Tras este resultado, y los dos anteriores -triunfo ante el Montilla y empate en Los Barrios- el equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ viaja con la moral arriba. Más aún cuando en el partido ante la UB Lebrijana del domingo, el equipo onubense completó una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Para este partido Kuiki va a disponer de todos sus efectivos, incluidos los dos que están a caballo entre el primer equipo y el filial, Ale Santos y Paolo, además de los dos que no estuvieron el domingo por sanción, Mario Durán y Matías.

Los onubenses están en alza y en la actualidad ocupan la quinta plaza del grupo con 33 puntos, a tres de su rival del miércoles -este en puesto de ascenso- y el Tomares.

Enfrente estará una herida UB Lebrijana tras perder el domingo, que seguro tratará de reencontrarse con una victoria que, en su caso, le llevaría de nuevo al primer puesto de la tabla, dado que los dos primeros, Castilleja y el Atlético Central, sólo cuentan con un punto más (37).

La UB Lebrijana, hasta la derrota en la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ acumulaba cuatro victorias seguidas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva