Seleccionada la Librería Saltés para “Vitrina de Autoras”

Un proyecto que une libreras, traductoras e ilustradoras en torno al 8 de marzo

Vitrina de Autoras

Redacción. En el marco del Día Internacional de la Mujer, “Vitrina de Autoras” nace en España como un proyecto con el que se pretende mostrar, en cada una de las comunidades, el trabajo de las creadoras del sector del libro: traductoras e ilustradoras unidas por una frase de un libro de la primera y que la segunda interpretará mediante una ilustración en el escaparate de una librería.

La iniciativa, que parte de CEGAL, ACE Traductores y FADIP, tiene como objetivo estacar el papel de las mujeres en el sector editorial. De toda Andalucía, Librería Saltés ha sido la elegida como anfitriona de este proyecto, en donde la ilustradora Alba Gallardo ha recreado en el escaparate de la mítica librería la frase elegida por la traductora Gudrun Palomino.

Además de la ilustración en la vitrina de la librería, la colaboración culminará con una conversación a tres voces entre la librera, la ilustradora y la traductora, el próximo día 1 de marzo a las 18:00h en la propia librería. Donde, además de dar a conocer el proceso de elaboración realizado en la vitrina, se abordará la trayectoria de cada una de ellas de cara a conocer el trabajo que hay detrás de cada una de estas tres profesionales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva