S. D. El Ayamonte se resiste a tirar la toalla. Aunque su situación en la tabla sea delicada -sigue en zona de descenso– y acumula ya once partidos sin ganar, los rojillos plantaron cara a todo un Xerez DFC logrando salvar los muebles con un trabajado empate (1-1) en un partido mucho más equilibrado de lo que se esperaba a priori.
Con tres cambios con respecto al partido que empató en Bollullos el domingo anterior compareció el equipo de Alejandro Ceballos: Schuster, Antonio Vega y Jorge Ceballos fueron las caras nuevas, que relevaron a los sancionados Caicedo y Tole, además de Dani Romero.
Y las cosas no empezaron bien para los intereses del equipo fronterizo, aunque suya fuera la primera acción de peligro en un centro de Noah que no pudo rematar Jorge Ceballos con todo a favor. Porque a los seis minutos en una jugada de infortunio, autogol de David Rodríguez, el Xerez DFC se puso por delante. La cosa pudo ser peor casi a renglón seguido ya que Pablo González pudo hacer el 0-2 con un remate de cabeza desde cerca, que se fue por encima del larguero.
Menos mal que los locales reaccionaron pronto. Primero con un lanzamiento de Jorge Ceballos que Alberto Durán taponó, y poco después con el tanto de la igualada, obra de Jorge Ceballos al transformar un penalti cometido sobre él mismo.
Se fue arriba el Ayamonte con ese gol, y el meta del Xerez DFC, Matías Ramos, tuvo que emplearse a fondo para impedir el gol de Pedro Chacón, como también lo tuvo que hacer Álex Maqueda tuvo que intervenir ante Pepe Rincón.
Tras el descanso el Ayamonte sufrió un poco, algo esperado dado que al Xerez DFC el empate le suponía poco. Así Beto dio un gran susto a la parroquia local ya que su remate dio en el travesaño; poco después fue Pepe Rincón el que se volvió a topar con el meta ayamontino, ésta vez al ganarle en el mano a mano.
Alejandro Ceballos, entrenador fronterizo, hizo cambios en su equipo. Así ingresaron en el terreno de juego Chispa y Dani Romero -ya casi al final también entraron Rivero y Torres-, que le dieron oxígeno a la medular para encarar mejor el tramo final del choque en el que el Xerez DFC intensificó su dominio.
Con todo el Ayamonte pudo defenderse con mucho orden y las ocasiones rivales se limitaron generalmente a acciones a balón parado, donde la zaga local anduvo certera. Sólo Carri, en un par de faltas, llevó la zozobra al equipo de casa que, ahí es nada, estuvo cerca del 2-1 en el tiempo añadido en un error azulino que lamentablemente no supo aprovechar el Ayamonte.
AYAMONTE: Álex Maqueda, Alvi (Rivero, 84′), Kike Silgado, Schuster, Espinar, David Rodríguez, Pablo Vejar (Chispa, 65′), Antonio Vega (Dani Romero, 74′), Noah (Torres, 84′), Pedro Chacón, Jorge Ceballos.
XEREZ DFC: Matías Ramos, Beto Plaza (Marcelo, 65′), Hugo, Alberto Durán, David León, Álvaro Martínez (Cheikh, 76′), Rafa Parejo, Pepe Rincón, Carri, Teté (Ilias, 65′), Pablo González.
Árbitro: Rafael Soler Romero (colegio de Córdoba). Expulsó con roja directa a Abraham Melgar, delegado del Xerez DFC. Mostró la cartulina amarilla a David Rodríguez (68′), Alvi (77′) y Chispa (89′), por el Ayamonte.
Goles: 0-1 (6′) David Rodríguez, en propia puerta. 1-1 (15′) Jorge Ceballos, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio en Valencia.