BÁDMINTON

El Recre IES La Orden cede el liderato de su grupo de la Liga Top 10 Iberdrola tras caer de nuevo con el Ravachol Pontevedra (4-3)

La clasificación definitiva de cara a la semifinal se decidirá en la última jornada de la fase regular, en la que los gallegos juegan en Oviedo y los onubenses en Paracuellos

Formación del IES Bádminton La Orden en su partido en Pontevedra donde perdió por 4-3 ante un buen Ravachol. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Formación del IES Bádminton La Orden en su partido en Pontevedra donde perdió por 4-3 ante un buen Ravachol. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. El Club Bádminton IES La Orden volvió a tropezar con la misma piedra y encajó una segunda derrota ante el Ravachol Pontevedra por 4-3, como ya pasó en la primera vuelta en el Andrés Estrada.

El equipo onubense, que saltó a la cancha con algunos jugadores tocados, no pudo rendir al máximo y, aunque plantó cara a los locales, terminó perdiendo por la mínima y cediendo el liderato del grupo A de la fase regular de la Liga Top 10 Iberdrola al conjunto gallego, que se ha coloca a la cabeza de la tabla con 18 puntos, seguido por los albiazules con 15. Tras este marcador, el IES La Orden ya no depende de sí mismo para ser primero de grupo. Habrá que esperar hasta la última jornada de la fase regular, en la que los gallegos juegan en Oviedo y los onubenses en Paracuellos, para conocer la clasificación definitiva de cara a los play off de semifinales.

El conjunto albiazul comenzó tomando ventaja en el marcador tras la ronda de dobles. Los pupilos de Paco Ojeda inauguraron el casillero tras la victoria por la vía rápida de Haideé Ojeda y Pablo Abián sobre Hugo Salgueiro y Carmen Carro por 11-3, 11-5 y 11-4 en el doble mixto.

Los locales tampoco tuvieron nada que hacer ante la solidez de la dupla onubense formada por Pablo Abián y Alejandro Pérez, que se impusieron a Manuel Brea y Gabriel Fernández por 11-4, 11-6 y 11-10.


Puerto de Huelva

El dobles femenino estuvo muy reñido. Haideé Ojeda y Laura Santos comenzaron con buen pie ganando el primer set, perdieron el segundo y el tercero y consiguieron remontar en el cuarto, pero finalmente cedieron ante Laura Álvarez y Georgina Eileen que lograron la victoria por 6-11, 11-6, 11-9, 7-11 y 11-6.

Con el 1-2 en el marcador arrancaron los individuales. Telma Santos y Laura Álvarez disputaron un duelo muy igualado que ganó la jugadora del Pontevedra por 11-9, 11-10, 11-9 logrando el empate. Christopher Vittoriani volvió a poner por delante a los albiazules tras vencer con autoridad a Manuel Brea por 11-3, 11-7 y 11-6.

Los de Pontevedra igualaron otra vez el casillero tras la derrota de Laura Santos frente a Georgina Eileen, que ganó por 11-5, 11-2 y 11-6. El último y decisivo partido fue de infarto. Álvaro Morán y Gabriel Fernández protagonizaron un intenso duelo en el que el canterano onubense perdió el primer set, logró reponerse en el segundo y presentó batalla hasta el último momento para finalmente caer derrotado en 4 sets por 11-10, 6-11, 11-6 y 11-8.

El director deportivo del Recreativo IES La Orden, Paco Ojeda, aseguró que “ahora toca concentrarse en lograr la victoria ante Paracuellos en la última jornada y ver qué ocurre con el choque que enfrentará al Ravachol con el Oviedo”. Asimismo, quiso felicitar al equipo gallego “por una victoria que le permite clasificarse para una semifinal por primera vez en su historia”.

El próximo encuentro de Liga que enfrentará al Recreativo IES La Orden con Grupo ANT Paracuellos se disputará el próximo día 19 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo de Paracuelllos de Jarama (Madrid). Para ser primero de grupo el equipo de Huelva necesita ganar y que pierda el Ravachol en Oviedo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva