TERCERA FEDERACIÓN

Jornada difícil para el Ayamonte en casa y como visitantes para el Bollullos, La Palma y el Cartaya, éste el sábado

Los ayamontinos reciben al Xerez DFC, en tanto que los bollulleros juegan en Lucena, los palmerinos lo harán en Coria del Río y los cartayeros en Ceuta

Un exigente partido espera al Ayamonte en casa ante el Xerez DFC.
Un exigente partido espera al Ayamonte en casa ante el Xerez DFC.

S. D. Jornada con partidos complicados aguarda a los cuatro equipos de Huelva en el grupo X de la Tercera Federación. Así, el Ayamonte se medirá al Xerez DFC en casa, mientras que el Bollullos rendirá visita al Ciudad de Lucena, La Palma al Coria y el Cartaya al Ceuta B, éste el sábado.

El único equipo de Huelva que jugará al amparo de su afición es el Ayamonte que el domingo a las 12:00 recibirá al Xerez DFC. Lo hará, y no es nuevo, muy necesitado ya que el equipo de Alejandro Ceballos sigue en zona de descenso ocupando ahora el 17º puesto con 16 puntos, a 2 de la permanencia, y con el acumulado de diez partidos sin ganar, con tres empates y siete derrotas en ellos, si bien en la última jornada arrancó un trabajado empate en Bollullos.

Junta de Andalucía Rocío

Claro que ese partido dejó efectos secundarios, ya que tres jugadores ayamontinos fueron expulsados: Caicedo, Álex Soler y Tole, que no van a poder jugar al estar sancionados, en el caso del primero con dos partidos.

Llegará al Ciudad de Ayamonte un Xerez DFC que entró en la jornada anterior en la zona de promoción de ascenso, ocupando ahora el 5º puesto del grupo con 35 puntos, uno de ventaja sobre el sexto. Los azulinos atraviesan por un buen momento, con una sola derrota en 13 jornadas, en La Palma hace 15 días.


Puerto de Huelva

Los jugadores del Bollullos han preparado con ganas su complicado compromiso en el feudo del Ciudad de Lucena. / Foto: @bollulloscf1933.
Los jugadores del Bollullos han preparado con ganas su complicado compromiso en el feudo del Ciudad de Lucena. / Foto: @bollulloscf1933.

También el domingo, pero a las 17:00, está fijado el duelo Ciudad de Lucena-Bollullos, igualmente exigente para el equipo de Mario Rodríguez que atraviesa por una mala racha con cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y otros tantos empates, el último en la jornada anterior en casa con el Ayamonte. Ante esto el equipo condal tratara de recuperar el terreno perdido, aún a sabiendas que juega en un escenario complicado, para mejorar su actual noveno plaza con 32 puntos, a tres de la zona de privilegio.

Para este partido va a ser baja el meta Vichi, sancionado después de su expulsión en el derbi con los ayamontinos.

Enfrente estará el Ciudad de Lucena, segundo con 48 puntos, ahora a 5 del líder Xerez Deportivo tras el triunfo de éste en Chapín el sábado ante el Conil.

en Chapín ante el Conil. Los aracelitanos sólo piensan en la victoria, ya que si bien acumulan ocho jornadas sin perder con cinco victorias y tres empates, sus dos últimos compromisos quedaron en tablas.

La Palma espera recuperar el terreno perdido el domingo pasado ante el Sevilla C con un triunfo en Coria. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma espera recuperar el terreno perdido el domingo pasado ante el Sevilla C con un triunfo en Coria. / Foto: @LaPalmaCF.

A mediodía del domingo (12:00) el estadio Guadalquivir será escenario del partido Coria-La Palma, al que llega el cuadro palmerino tras el varapalo sufrido en la jornada anterior ante el Sevilla C (1-4). Aún así la marcha del equipo de Nacho Molina es buena, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas en los últimos 8 partidos. Estos números le han permitido alejarse del descenso, ocupando el décimo puesto con 30 puntos, a 5 de la promoción de ascenso y a 13 del peligro.

Para este partido Molina, que tendrá que estar en la grada por sanción, va a perder por el mismo motivo a Zaca si bien éste ha sido castigado con dos encuentros. Asimismo Juan Becken, con molestias en el tobillo, es duda, y por contra recupera a Manolo Suárez y a Buba.

Se medirá al Coria, colista con 15 puntos a 3 de la permanencia, pero que se está mostrando como un equipo que sabe competir, y buena prueba de ello está en el triunfo hace dos jornadas en el mismo escenario ante el Bollullos, y el choque del domingo pasado ante el Xerez DFC pese a su derrota.

El Cartaya será el primero en jugar, ya que lo hará este sábado (José Martínez ‘Pirri’, 17:30) ante el Ceuta B. Sin duda un exigente partido para un cuadro rojinegro en alza, a pesar de perder en Lepe en la anterior jornada con el Xerez Deportivo, ya que antes sumó tres triunfos seguidos. De momento el equipo de Manuel Juan Limón es undécimo en la tabla con 27 puntos, ya 10 por encima del peligro.

Para este partido Manuel, con un problema en la rodilla, y Pola, con una pequeña rotura de fibras, serán bajas, si bien el técnico recupera a Iván Moreno y Jose Rodríguez.

Limón es consciente de que “nos espera un partido complicado”, pero no por ello “vamos a dejar de pensar en ganar”. Reconoció que “el rival ha recuperado tras una mala racha”, y señaló que “jugamos en un campo donde el Ceuta B sólo ha perdido un partido”. La idea es clara: “Sumar de tres y colocarnos con 30 puntos en una posición aún más tranquila”.

El Ceuta B es ahora octavo con 32 puntos y es cierto que ha bajado un poco si bien ganó la semana pasada en Las Cabezas, partido al que llegó después de cuatro jornadas sin ganar, con sólo un punto sumado en ellas.

Los horarios de la 23ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Domingo 25 de febrero:
12:00 Ayamonte-Xerez DFC.
12:00 Coria-La Palma.
12:00 Gerena-SC Puente Genil.
12:00 Sevilla C-Cabecense.
17:00 At. Espeleño-Pozoblanco.
17:00 Ciudad de Lucena-Bollullos.

Ya jugados:
Córdoba B-Utrera, 1-1.
Ceuta B-Cartaya, 3-0.
Xerez Deportivo-Conil, 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva