TERCERA FEDERACIÓN

Un gol madrugador condenó al Cartaya que plantó cara al líder Xerez Deportivo en el Ciudad de Lepe (0-1)

Los rojinegros fueron a más en el segundo tiempo, y jugando en superioridad tras la expulsión de Paco Torres en los azulinos tuvo sus mejores opciones en ese periodo

Pese a intentarlo especialmente en el segundo tiempo, el Cartaya cayó en Lepe ante el Xerez Deportivo, que marcó nada más empezar el partido. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Pese a intentarlo especialmente en el segundo tiempo, el Cartaya cayó en Lepe ante el Xerez Deportivo, que marcó nada más empezar el partido. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

S. D. El Cartaya se tuvo que conformar con plantar cara a todo un líder, Xerez Deportivo. Lástima del gol encajado al minuto de juego, que fue a la postre el que condenó a un equipo rojinegro (0-1) que fue a más conforme pasaron los minutos, y en el segundo tiempo sobre todo tuvo opciones de al menos lograr la igualada.

El gol en la primer acción del partido, obra de Diego Domínguez al rematar un córner lanzado por Perotti, afectó mucho a un Cartaya que compareció en el Ciudad de Lepe con un solo cambio con respecto a su último y victorioso compromiso en Córdoba: Manuel por José Rodríguez.

Ese gol tempranero lo acusó el Cartaya, que en los minutos siguientes se vio superado por un rival que para nada le importó ponerse el mono de faena cuando fue menester. Así, el mismo Diego Domínguez pudo hacer el 0-2 pero su remate se fue por encima del larguero; como también lo acarició Iván Navarro, pero remató mal; además de Reina, con un disparo desde el borde del área.

A la media hora la cosa empezó a cambiar afortunadamente para el Cartaya. Ulloa entro mucho más en juego y ya por fin el cuadro rojinegro pudo acercarse a las inmediaciones de Isma Gil, con poco peligro eso sí. Aunque una buena acción entre Pola y Lolo, con disparo del primero, lo taponó de manera excelente Rodri evitando males mayores.


Puerto de Huelva

Al filo del descanso una buena combinación entre Lolo y Ulloa la cortó Paco Torres en falta, que le costó la segunda amarilla. El Cartaya en superioridad.

Tras el descanso el Cartaya acentuó su dominio ante un Xerez Deportivo que supo defenderse con orden y con pocas fisuras. Además los de casa se mostraron excesivamente lentos, lo que facilitó la tarea de los azulinos. Aún así Ulloa dio un buen susto a los jerezanos, que se salvaron al cuarto de hora tras un disparo de Lolo que se envenenó tras dar en Geovanni. La pelota se fue fuera por poco.

Manuel Juan Limón movió el árbol pasado el minuto 60 dando entrada a Ceada, Tavira y Fran Palma. Más madera. Pero tampoco se tradujo en ocasiones claras de gol. Todo lo contrario, quien la tuvo fue el Xerez Deportivo en las botas de Armengol, pero no acertó a rematar un buen centro de Álex de Rueda.

Ya en los últimos compases, con el Cartaya dominando con claridad sí llegó la ocasión que pudo acabar en el empate. Ulloa dio un sensacional pase a Tavira, pero éste remató flojo y el meta Isma Gil impidió el 1-1.

El Xerez Deportivo se defendió como gato panza arriba en el tiempo de añadido ante un Cartaya que empujó, pero que no supo como hincarle el diente a su ordenado rival.

CARTAYA: Ángel; Manuel, Francis Ruiz, Lagos, Novoa (Cerpa, 79′), Juanma Galán (Tavira, 63′), Mario Díaz, Miguel Fernández (Ceada, 63′), Lolo, Ulloa, Pola (Fran Palma, 63′).

XEREZ DEPORTIVO: Isma Gil; Paco Torres, Juanmari (De Rueda, desc.), Rodri, Álex del Río, Reina, Adri, Charaf (Armengol, 57′), Perotti (Juan Delgado, 82′), Iván Navarro (Geovanni, desc.), Diego Domínguez (Joselito, 63′).

Árbitro: Francisco Pérez Guerrero (colegio de Córdoba). Expulsó por doble amonestación al visitante Paco Torres (44′). Mostró la cartulina amarilla a Paco Torres (40′), Isma Gil (43′) y Juan Delgado (89′).

Gol: 0-1 (1′) Diego Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe al estar resembrándose el Luis Rodríguez Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva