P. Gamero. Una victoria de mucho mérito. Ese es el premio gordo para el Recre en su partido de este domingo (La Rosaleda, 12:00) ante el Málaga, de la 24ª jornada en el grupo II de la Primera Federación, duelo entre rivales directos en la pelea por la promoción de ascenso.
Y una vez más el Decano no caminará solo. Carretera y manta 2.000 seguidores albiazules -o más- se darán cita en el coliseo de Martiricos para estar con su equipo en un partido marcado en rojo por la importancia de los puntos en litigio. No sólo por el valor en sí mismo, sino por el efecto anímico que conllevaría.
Precisamente la afición la tiene presente el técnico del equipo de Huelva, Abel Gómez. Así lo expresó en la rueda de prensa previa al partido, en la que habló de “ganar para brindarle el triunfo a nuestra gente”, abogando por “la máxima concentración” como clave de todo.
El Recre, tras el empate en San Fernando, ocupa el 5º puesto con 40 puntos, y antes de empezar los partidos del sábado está a 6 del sexto, el Real Murcia, con quien se enfrentará dentro de dos jornadas. Lo que está claro es que venciendo en La Rosaleda superaría al Málaga, a quien ganaría también en el goal average tras el empate en el Nuevo Colombino en la primera vuelta. Una sola derrota en ocho partidos, en los que logró cinco victorias y dos empates, es el aval con el que llega el Recre a este partido exigente entre los exigentes.
Una baja importante tiene el Recre este domingo, Antonio Domínguez, por acumulación de amonestaciones. Se une a las de Pablo Caballero y Raúl Navas. José Antonio de la Rosa, entre algodones, sí estará con sus compañeros, aunque lo de salir titular ya es más complicado, tal y como reveló el propio Abel Gómez.
Aunque el técnico del Recre dejó abierta la puerta a algún cambio más, aparte del obligado de Antonio Domínguez, lo normal es que ese sea el único que se produzca en el once. Y tiene alternativas Abel. La más natural sería la presencia en el equipo de salida de Álvaro Bustos -estrenaría titularidad-, y la otra un poco más conservadora, con Gorka Iturraspe para fortalecer el centro del campo. Parece que el entrenador lo tiene claro, aunque hasta momentos antes del choque no disipará la duda para los demás.
Enfrente estará un Málaga que viene herido tras caer derrotado en la jornada anterior en Melilla, que ha hecho que perdiera la tercera plaza ahora en poder del Córdoba, quedando relegado al cuarto puesto -42 puntos- y amenazado por el Recre.
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, tiene la baja de Juanpe y Sangalli, aún recuperándose de sus lesiones y con los que no se quieren correr riesgos, aparte de la del joven Aarón Ochoa, convocado por la selección Sub 17 de Irlanda.
Con el antecedente de que Pellicer no ha repetido once en 2024, y con la derrota sufrida en el Álvarez Claro, todo apunta a que de nuevo realizará modificaciones en el equipo de salida, al que, entre otros, pueden volver Einar Galilea, Dioni y Juan Hernández.
MÁLAGA: Alfonso Herrero; Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea, Víctor García o Dani Sánchez; David Ferreiro, Genaro, Manu Molina, Kevin o Juan Hernández; Roberto Fernández, Dioni.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Álvaro Bustos o Gorka Iturraspe, Luis Alcalde, Iago Díaz; Caye Quintana.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano)
Estadio: La Rosaleda (12:00).