P. Gamero. “Si alguien tiene presión o necesidad ese es el Málaga”… “Va a haber un desplazamiento muy grande de seguidores y ojalá podamos brindarles la victoria”. Palabras de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (La Rosaleda, 12:00) ante el Málaga.
“Quien ha descendido de Segunda División es el Málaga, y la necesidad es de ellos”. Lo dejó claro el técnico del equipo onubense, que ve el partido del domingo como una oportunidad de “disfrutar del momento”. Y es que para Abel “nosotros estamos aquí por méritos propios, nadie nos ha invitado, sino que nos lo hemos ganado nosotros en el campo, y tenemos que disfrutar de eso”. “Queremos competir, ganar, mejorar en aquello que podemos mejorar, pero nuestra presión es la que se tiene por querer ganar los tres puntos”, remarcó.
El entrenador sevillano dejó claro, asimismo, que “si queremos seguir estando arriba, tenemos que continuar ganando partidos y para eso hay que seguir haciendo cosas bien”. Y una de las claves del choque va a estar, según indicó, en que “tener la máxima concentración, sobre todo en los primeros minutos”, destacando que “será un partido que se va a decidir por mínimos detalles”.
Una de las bazas del Recre es el apoyo de su gente. Abel lo dijo: “Va a haber un desplazamiento muy grande de seguidores y ojalá podamos brindarles la victoria. Va a ser muy bonito ver ese ambiente en un estadio como el del Málaga, y queremos estar a la altura de nuestra afición haciendo un buen partido, y ganando”.
En este encuentro va a ser baja por sanción Antonio Domínguez -“es muy importante por lo que aporta”, indicó Abel-, además de Pablo Caballero por lesión, y Raúl Navas con unas molestias en la rodilla. Sobre el relevo del jugador de Punta Umbría, el entrenador del Recre dijo que “tenemos variantes, podemos hacer un cambio natural, o colocar un centrocampista más… Voy a ver el entrenamiento de ayer, a ver si se disipan las dudas que se puedan tener”.
Sobre si José Antonio de la Rosa podía ser esa ‘opción natural’, Abel Gómez casi la descartó: “No está al 100% y tenemos que valorar cual es la mejor opción, pero para salir de inicio necesitamos que el futbolista esté al 100% y él no lo está”.