La CR Palos renueva su convenio de colaboración con Afame

La CR Palos

Redacción. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha renovado su convenio anual de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Moguer y Entorno (Afame) mediante la cual realizan una amplia actividad solidaria con estas personas y con sus familiares.

El convenio ha sido firmado en la sede de la Comunidad de Regantes por el presidente de la entidad, Damaso Cerezo y la presidenta de Afame, Elvira Rasco. Mediante la rúbrica de este documento, se asegura el servicio de transporte con el que facilitan la movilidad de los enfermos. Además, la ayuda permitirá mejorar la asistencia a los afectados que se encuentran en su unidad diurna para la atención de esta enfermedad. Este es el noveno año consecutivo en el que se firma este convenio con la asociación fruto de la sensibilidad que la comunidad de regantes tiene con esta problemática social.

Según ha explicado Dámaso Cerezo, presidente de la CR Palos, esta ayuda es “un ejemplo más del compromiso firme que tiene la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera con su entorno” por lo que la entidad “tenía que mantener su programa de Responsabilidad Social Corporativa y su rúbrica con esta asociación que atiende a muchos vecinos de Palos de la Frontera y Moguer” para devolver al entorno parte de lo que la actividad agrícola genera, conscientes de que “aunque ha sido un año difícil para todos no podíamos dejar atrás nuestro compromiso con esta asociación ya que la solidaridad forma parte del ADN de la Comunidad de Regantes”.

Cerezo ha afirmado que la labor de esta asociación es “encomiable” y que “siempre le hemos tendido la mano para ayudarles en su labor” con los mayores que sufren esta “terrible enfermedad”. Por su parte, Elvira Rasco ha agradecido la “colaboración y atención continua” de la Comunidad de Regantes con la asociación que preside y ha recordado que Afame se dedica entre otras cosas a prestar asistencia psicológica y apoyo social a los familiares de Alzheimer y otras demencias; a asesorar a los familiares en materia legal, social y económica; a promocionar y difundir las cuestiones que hagan referencia al diagnóstico de esta enfermedad y sus posibles terapias; y a facilitar, mejorar y controlar la atención y asistencia a los enfermos con el fin de aportarles una mejor calidad de vida.


Puerto de Huelva

Afame, actualmente atiende a 40 personas con Alzheimer. Durante los últimos años, la ONG ha ampliado el programa de rehabilitación física y fisioterapia funcional cognitiva y además ha hecho un esfuerzo respecto a nuevas tecnologías con un software específico para demencias. En los próximos meses ampliará además su espacio con una nueva sala de atención que le permite afrontar con garantías su cada vez mayor número de usuarios. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva