‘Pasión por Huelva’, la película documental de la Semana Santa onubense

pasión por huelva pelicula estreno

Redacción. La productora DEL’ATTIC estrenará para todos los públicos el próximo 14 de Febrero en Cines Aqualon de Huelva la película documental sobre la Semana Santa onubense. Se trata de un recorrido de 43 minutos por las cofradías de Huelva en rincones únicos y señeros.

Según su director, Jesús Pousada, “es una reivindicación de la Semana Santa onubense, su idiosincrasia y de cómo la ciudad la vive. La idea es abrir al mundo una ventana para presumir de ella”.

Las cofradías de Huelva, por primera vez a vista de pájaro Pasión por Huelva es una oportunidad única de contemplar el discurrir de las hermandades mediante tomas aéreas grabadas con dron. Consiguiendo planos y perspectivas inéditas. Otra de las técnicas empleadas es el timelapse “donde se puede apreciar un anochecer del Domingo de Ramos con las cofradías pasando por carrera oficial en una secuencia de 40 segundos que seguro que no deja a nadie indiferente”, afirma Pousada.

En la narrativa de Pasión por Huelva, brilla con luz propia la fotografía y el sonido: el ambiente de las procesiones en las calles y las composiciones interpretadas por la banda sinfónica municipal de Huelva, dirigida por Francisco Andrés de la Poza Curiel. Rodado con mimo para captar la emoción de momentos únicos.


Puerto de Huelva

Es el fruto de más de 130 horas de grabación durante la Semana Santa y cuaresma de 2017, 2018 y 2022. Estreno en Cines Aqualon de Huelva Pasión por Huelva se estrenará para todos los públicos en Cines Aqualon de Huelva el próximo 14 de febrero, Miércoles de ceniza e inicio de la cuaresma.

Una fecha señalada para el mundo cofrade. Hermandades y Cofradías de Huelva y todos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva