El CODA Huelva conquistó 33 medallas en el XV Campeonato de Andalucía de Natación FANDDI y X Campeonato Open celebrado en Torremolinos

Componentes del CODA Huelva que han brillado en Torremolinos en el XV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y X Campeonato Open.
Componentes del CODA Huelva que han brillado en Torremolinos en el XV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y X Campeonato Open.

S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) ha comenzado la temporada 2024 de forma brillante al conquistar 33 medallas en su participación en el XV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y X Campeonato Open, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y celebrado el pasado fin de semana en la piscina municipal Virgen del Carmen de Torremolinos (Málaga).

Los nadadores de la expedición del CODA obtuvieron 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, coronando una brillante actuación coral de todo el equipo, cuyos restantes integrantes mejoraron sus marcas personales pese a no obtener medallas y muchos obtuvieron marcas mínimas para la participación en el próximo Campeonato de España, organizado por FEDDI, que se celebrará también en Málaga del 29 de febrero al 3 de marzo.

Cabe destacar especialmente el gran papel de la representación femenina, que se alzó con un brillante tercer puesto en la clasificación por clubes del Campeonato, en el que se dieron cita 14 clubes andaluces y un total de 110 nadadores.

En la categoría masculina, Dani Pinzón se hizo con el oro en los 50 y 100 metros mariposa Junior; Fernando Delgado (categoría S15) logró tres medallas de plata en 50 y 100 libres y 200 estilos; Alejandro Hernández (S15) se alzó con la plata en 100 y 200 braza, y el bronce en 50 braza; Miguel Alonso (S15) logró el bronce en 50 mariposa; Pablo Cuesta (S16) conquistó la plata en 100 libres, y el bronce en 100 braza; Juan A. Caero (S16) se alzó con el bronce en 100 libres; Guillermo Sánchez (S16) el bronce en 50 espalda; Darío González (S16) la plata en 50 espalda; y Alejandro Martín (S17) se hizo con la plata en 50 ventral, y el bronce en 50 dorsal.


Puerto de Huelva

Asimismo, en los relevos masculinos, Serafín Griñolo, Miguel Alonso, Fernando Delgado y Alejandro Hernández lograron el oro en los 4×50 metros libres, 4×100 libres y 4×50 estilos en categoría S15; y Juan Antonio Caero, Darío González, Pablo Cuesta y Guillermo Sánchez se alzaron con el oro en 4×50 metros libres en categoría S16.

Por lo que respecta en la categoría femenina, Flavia Pecino (categoría S14) se hizo con el bronce en los 50 y los 100 metros libres; Rocío Garrido (S14) conquistó el oro en 50 y 100 espalda, y 200 estilos; María Leandro (S15) logró el oro en 50, 100 y 200 libres; Natalia Carrasco (S16) conquistó el oro en 100 espalda, y la plata en 100 libres y 100 braza; e Irene Rubio (S16) se hizo con la plata en 50 braza y el bronce en 100 libres.

Los 16 integrantes de la expedición del CODA Huelva (Alejandro Hernández, Alejandro Martín, Antonio López, Antonio Rodríguez, Daniel Pinzón, Darío González, Fernando Delgado, Guillermo Sánchez, Irene Rubio, Juan A. Caero, María Leandro, Miguel Alonso, Natalia González, Pablo Cuesta, Rocio Garrido y Serafín Griñolo) cuajaron un brillante papel, realizando grandes esfuerzos para superar sus marcas personales y luchar por las posiciones de honor en cada carrera. A estos éxitos han contribuido todos los miembros del equipo y staff técnico, así como el aliento de los familiares y amigos que se han desplazado a Torremolinos en la competición organizada por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI).

Los deportistas estuvieron acompañados de sus entrenadores Pepe Griñón, veterano de nuestro club, y Antonio Picón, realizando una excelente labor en la preparación y motivación de los nadadores que los ayudó a la consecución de sus objetivos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva