Confirmados los calendarios del Circuito Diputación Huelva BTT XCO, de BTT Maratón y de BTT Media Maratón

Ya están establecidas las fechas de la pruebas de los tres circuitos de BTT que se van a disputar esta temporada en la provincia de Huelva.
Ya están establecidas las fechas de la pruebas de los tres circuitos de BTT que se van a disputar esta temporada en la provincia de Huelva

S. D. Ya están confirmados los calendarios de los tres circuitos de BTT que se van a disputar esta temporada en la provincia de Huelva, eventos que contarán con el apoyo de la Diputación Provincial. Además de la modalidad olímpica que sumará siete pruebas, este año volverá a haber dos circuitos diferenciados de larga y media distancia con el Circuito Diputación de Huelva de BTT Maratón y el de Media Maratón, ofreciendo una oferta inmejorable de eventos deportivos tanto para los ciclistas onubenses como para los de otras provincias andaluzas o la cercana Portugal.

El Circuito Diputación Huelva BTT XCO 2024, modalidad olímpica del BTT, contará con hasta 7 citas valederas entre los meses de septiembre y noviembre. Así, los bikers de esta disciplina técnica, en la que la habilidad y la resistencia son determinantes para lograr el éxito, tendrán que visitar las localidades de Huelva, Puebla de Guzmán, Moguer, Aljaraque, Lepe, San Bartolomé de la Torre y Santa Bárbara de Casa.

Será una competición destinada a todas las categorías, desde Promesa hasta Máster 60, todas masculinas y femeninas.

Las fechas del circuito son:


Puerto de Huelva

7 de septiembre: III Rally Sportbici Parque Moret en Huelva, organizado por el CDC Sport Bici.

15 de septiembre: VI Rally Alfayat Puebla de Guzmán, del CDC Los Alfayates.

29 de septiembre: IX Rally Coto Montemayor en Moguer, del CDC Platero.

20 de octubre: Rally Bayobikes Masterhouse en Aljaraque, del CC El Bocina Bayobikes.

27 de octubre: Rally Presa de los Machos-Gran Premio Cabezo La Bella en Lepe, del Biciclub Lepe.

10 de noviembre: VII XCO Puerta del Andévalo en San Bartolomé de la Torre, del CD San Bartolomé MTB.

24 de noviembre: X XCO Andévalo Aventura en Santa Bárbara de Casa, del CD Santa Barbola.

Como en años anteriores se mantiene la obligatoriedad del dorsal único. Este se deberá solicitar (con un precio de 2 euros) junto a la inscripción de la primera prueba que cada corredor dispute (ya sea la primera del circuito o sucesivas). El dorsal será usado por el corredor durante todo el circuito, agilizando de este modo el desarrollo de todas las pruebas que componen el cartel.

A partir de la segunda prueba los participantes de las dos últimas mangas a celebrar (categorías de Cadete a Máster 60, tanto masculinas como femeninas) que hayan abonado su inscripción a través del formulario web y ya tengan en su poder el dorsal único podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga.

Tras unos años en los que se ha ofrecido un único circuito conjugando pruebas de media y larga distancia, para esta temporada se volverá a poner en marcha dos circuitos diferenciados: el Circuito Diputación Huelva BTT Maratón 2024 y el Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2024.

Para el cartel de maratones, hay previsto un total de 5 pruebas con circuitos de una distancia superior a los 50 kilómetros en las que podrán participar bikers a partir de la categoría Júnior y hasta Máster 60 (masculinos y femeninos). Sus participantes recorrerán de febrero a noviembre los municipios de Almonte, Nerva, Paterna del Campo, Zufre y Cala.

Las fechas del circuito son:

18 de febrero: XII Doñana Natural en Almonte, organizado por el CD Atrochamonte (Yohabike). Las inscripciones están abiertas.

27 de abril: La Mina Bike Maratón en Nerva, del CD San Bartolomé MTB.

6 de octubre: XXIII Ruta BTT Villa de Paterna en Paterna del Campo, a cargo del Ayuntamiento de la localidad.

26 de octubre: Ruta BTT-Zufre, del Ayuntamiento de la localidad.

9 de noviembre: XIV Maratón BTT de Cala, Ayuntamiento de la localidad.

Por último para el programa de media maratones hay previstas otras 7 pruebas de un nivel más asequible, destinadas a partir de la categoría Cadete. Entre los meses de marzo y septiembre, los participantes de este cartel visitarán Cartaya, Villarrasa, Aljaraque, Villablanca, El Almendro, Villanueva de Los Castillejos y Calañas.

Las fechas del circuito son:

9 de marzo: V Media Maratón Pinares de Cartaya, organizado por el CDC Cartaya.

7 de abril: V Media Maratón Tierra Llana en Villarrasa, del CC Gadea-Villarrasa.

13 de abril: XI Ruta Pinares de Aljaraque, de Los Rebiciclados de Aljaraque.

21 de abril: XVII BTT Villablanca 2024, del Ayuntamiento de la localidad.

28 de abril: IV Media Maratón Villa de El Almendro, del CD San Bartolome MTB.

8 de septiembre: VII Media Marathon BTT Dehesa Castillejos en Villanueva de Los Castillejos, a cargo del Ayuntamiento de la localidad.

22 de septiembre: VIII Media Maratón BTT de Calañas, del Ayuntamiento de la localidad.

Con todo los organizadores señalan que estos calendarios de pruebas son susceptibles de modificación tanto en número de carreras, como en fechas y lugares de celebración.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva