Un Cartaya pletórico y eficaz logra una victoria de mérito en el campo del Córdoba B (0-3)

El partido ante otro filial, Córdoba B, puede servir de modelo al Cartaya en su compromiso del domingo frente al Sevilla C. / Foto: @Cantera_CCF.
El partido ante otro filial, Córdoba B, puede servir de modelo al Cartaya en su compromiso del domingo frente al Sevilla C. / Foto: @Cantera_CCF.

S. D. Un gran Cartaya ahora mismo. Bien plantado, ordenado, con ganas, apelando a la paciencia y estando muy certero en el remate. Es de suponer que esta es “la mejor vesión” del equipo rojinegro que reclamó Manuel Juan Limón en la previa. El marcador, 0-3, es el premio al buena hacer de los cartayeros que suman su tercer triunfo consecutivo y se alejan, puede que definitivamente, de la zona de peligro.

Limón quería prolongar la buena dinámica que lleva su equipo después de ganar en Sevilla al Gerena y en casa al Atlético Espeleño. El Córdoba B era una buena piedra de toque para saber si esta reacción cartayera tenía consistencia. La tiene.

Junta de Andalucía Rocío

Dado que lo que funciona no se toca, o se toca lo mínimo, Limón hizo un solo cambio en el once con respecto al choque con el equipo de Espiel: Miguel Fernández por Marcos Tavira.

De entrada, como era de esperar, los de casa dominaron, pero sin llegar a crear mucho peligro ante el portal de Ángel. El equipo local trató de mostrar superioridad por los extremos pero la defensa y centro del campo cartayero en ningún momento dio sensación de debilidad. Es más, cuando recuperaban el balón tenían buen criterio para llegar a la portería rival.


Puerto de Huelva

A la media hora el equipo local sí inquietó el portal cartayero en una acción finalizada por Óscar Jiménez, pero su remate salió fuera por poco. Claro que la respuesta rojinegra no se hizo esperar, y casi a renglón seguido pudo marcar por mediación de Pola, pero el meta local sacó una mano prodigiosa para evitar el 0-1… que no tardó en llegar. Fue Miguel Fernández el que hizo el gol de un excelente cabezazo, llegándose al descanso con triunfo parcial para el Cartaya, si bien se llevó un último susto ya en el añadido del primer tiempo en un remate de Álvaro Vázquez que salió fuera.

En el segundo tiempo volvió a verse un Cartaya muy firme y seguro en defensa. Con otro susto en el cuerpo -esta vez un penalti que reclamaron los locales por manos-, el equipo de Limón supo cómo contener a su oponente defendiendo con solvencia, sin meterse atrás e incluso con contragolpes peligrosos. Además los cambios fueron dando frescura al juego del equipo.

Ya en los últimos compases, cuando el Córdoba B dejó espacios atrás, el Cartaya se aprovechó a la perfección de esa situación, ampliando su renta hasta el 0-3 definitivo, con goles de Ulloa y de Marcos Tavira.

Triunfo de mérito a lo sumo para el Cartaya, que ha puesto velocidad de crucero y ha alejado el descenso a 12 puntos.

CÓRDOBA B: Eric Ruiz; Adrián Vázquez, Santi Prado, Paco Fernández, Álex López (Calero, 72′), Jan, Vela (Álex Jiménez, 28′), Álvaro Vázquez (Ismael, desc.), Rubén García (Bermejo, 63′), Peregrina (Pau, 63′), Óscar Jiménez.

CARTAYA: Ángel; José Rodríguez, Francis Ruiz, Lagos, Novoa, Juanma Galán (Tenorio, 35′), Mario Díaz, Miguel Fernández (Fran Palma, 67′), Lolo (Asuero, 89′), Ulloa (Marcos Tavira, 89′), Pola (Manuel, 80′).

Árbitro: Miguel Ángel García Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Paco Fernández (33′), Jan (66′) y Adrián Vázquez (89′), por el Córdoba B; y a Pola (78′) y José Rodríguez (79′), por el Cartaya.

Goles: 0-1 (36′) Miguel Fernández. 0-2 (87′) Ulloa. 0-3 (93′) Marcos Tavira.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva