Medio centenar de firmas exponen sus productos en la XX Feria de Aceite de Oliva

Oleozufre

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha destacado el apoyo del organismo provincial a los pequeños municipios y a las economías locales durante la inauguración de la XX Feria de Aceite de Oliva y XVI de Productos Serranos ‘Oleozufre 2024’, en la que medio centenar de firmas exponen sus productos hasta este domingo, 11 de febrero.

Tras agradecer “el cariño y la acogida” en Zufre, Toscano ha felicitado al alcalde, Santiago González, y a la Cooperativa Nuestra Señora del Puerto, por “un proyecto que es todo un éxito” y ha  incidido en la importancia de la muestra no solo como revulsivo económico y de generación de riqueza sino también para estabilizar la población al territorio. “El olivar tiene enorme posibilidades económicas y medioambientales y es de suma importancia para la cultura, el turismo y el arraigo”, ha manifestado.

El presidente provincial, que ha estado acompañado por la diputada María del Mar Martín Florido, se ha mostrado convencido de que la feria, “referente en la provincia”, va a ser “un éxito”. “Zufre tiene un Ayuntamiento que cree en su pueblo y  800 vecinos que tienen a su disposición no sólo al Consistorio sino también a la Diputación, desde la que estamos y trabajamos por nuestros pueblos, de forma especial por los de menor población”. “Esta muestra en un ejemplo – ha añadido-, podéis contar con la ayuda de la Diputación en todo aquello que esté en nuestra mano”.

Toscano ha felicitado al regidor por la restauración de la sede del Ayuntamiento, el más antiguo de toda la provincia, y ha animado a continuar trabajando por el patrimonio, “no sólo porque nos hace sentir orgullo sino también porque genera riqueza y empleo”.


Puerto de Huelva

Por su parte, Santiago González ha agradecido al presidente de la Diputación “su cercanía y el apoyo   que ha mostrado a OleoZufre 2024”, un respaldo “necesario para el futuro de pueblos como Zufre y para los pequeños agricultores y ganaderos”.

El alcalde ha considerado que la muestra “es un escaparate y una oportunidad para mostrarnos más allá de nuestras fronteras y qué mejor que hacerlo con un producto de máximo calidad como es el aceite de oliva”. “Oleozufre  – ha agregado- es más que una marca, es el sentir y el trabajo de varias generaciones de agricultores”.

Tras la inauguración oficial de este viernes, a la que han asistido también representantes autonómicos y alcaldes de la zona, la feria continuará en los stands y a las 11.30 horas se realizará una visita guiada por la denominada ruta de los poemas o ruta del agua. También habrá un tentadero público en la plaza de toros de Zufre, taller de graffiti, así como degustaciones y actuaciones musicales.

El domingo está prevista la celebración de una nueva visita guiada a la ruta de los poemas, un showcooking para adultos a cargo de la Marca Huelva, ofrecido por la Diputación. La Feria se clausurará con nuevas degustaciones, actuaciones musicales, de títeres y manualidades.



1 comentario en «Medio centenar de firmas exponen sus productos en la XX Feria de Aceite de Oliva»

  1. no seria mas lógico que una feria de ámbito provincial se realice en un lugar mas accesible para comerciantes y consumidores. Por ejemplo en el palacio de congreso y epxosicoiciones de Huelva?. o en Beas que fue el primer municipio de la provincia en apostar por este tipo de exposiciones.?
    a las empresas y clientes en general no podemos estar mareándolas ofreciendo una sede cada año. Fitur siempre se celebra en Madrid. no rota por España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva