Jornada con partidos complicados para los equipos de Huelva que militan en la Tercera Federación

La Palma, con la moral por las nubes tras ganar en Bollullos, recibe el domingo al Xerez DFC. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma, con la moral por las nubes tras ganar en Bollullos, recibe el domingo al Xerez DFC. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. Una jornada con partidos complicados y exigentes espera a los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo X de la Tercera Federación. Así La Palma recibirá al Xerez DFC y el Ayamonte al SC Puente Genil, mientras que el Bollullos visitará a Coria y el Cartaya jugará en Córdoba, éste el sábado.

El último de los equipos onubenses en comparecer será La Palma, que el domingo a las 17:30 se medirá a un emergente Xerez DFC. El partido se ha fijado a esa hora, y no por la mañana, ya que las instalaciones iban a estar ocupadas por la Copa Covap que, sin embargo, por las inclemencias meteorológicas se ha aplazado para el próximo domingo.

La Palma va a llegar a este complicada cita con la moral arriba después de su triunfo en el derbi condal con el Bollullos. Además el equipo de Nacho Molina está en alza después de tres victorias, tres empates y una sola derrota en los últimos 6 partidos. Precisamente gracias a sus dos partidos ganados de manera consecutiva, ante el SC Puente Genil y el mencionado en Bollullos, el cuadro palmerino es décimo en la tabla con 27 puntos, ahora a 5 de la promoción de ascenso y a 12 del descenso.

Para este partido La Palma tiene una sensible baja, la de Juan Becken por acumulación de amonestaciones.


Puerto de Huelva

Llegará a La Palma el Xerez DFC, quinto con 32 puntos, y con el acumulado de once jornadas sin perder, con 5 victorias y 6 empates en ellas. Los azulinos apostarán a una victoria para afianzarse en los puestos de promoción de ascenso.

El otro equipo de Huelva que actúa como local en esta jornada es el Ayamonte que el domingo a las 12:00 recibirá al Salerm Cosmétics (SC) Puente Genil. Los fronterizos son los más necesitados de los onubenses al estar en puestos de descenso. En la actualidad el equipo de Alejandro Ceballos ocupa la 16ª plaza del grupo con 15 puntos, a dos de la permanencia que ahora marca el Cabecense después que el Sevilla C venciera el sábado al Ceuta B.

Los ayamontinos tiene un partido complicado ante un rival difícil, pero tratarán de romper una mala racha de ocho partidos sin ganar, con dos empates y seis derrotas en ellos. Para este partido Ceballos no va a poder contar con Noah, sancionado.

Enfrente va a estar el SC Puente Genil, 8º con 30 puntos, a 2 de la promoción de ascenso, y con una sola derrota en las cinco últimas jornadas, en las que logró dos victorias y dos empates.

Para el domingo a las 12:00 está fijado el partido Coria-Bollullos en el estadio Guadalquivir. Pese a la mala clasificación de su adversario -colista- es un compromiso complicado para los bollulleros, ya que el Coria suele competir y vender muy cara la derrota. Con todo, el equipo de Mario Rodríguez tratará de recuperar el terreno perdido tras la derrota sufrida en su feudo con La Palma, que supuso un duro mazazo. Esa derrota provocó que el Bollullos saliera de la zona de promoción de ascenso, ocupando ahora el séptimo puesto del grupo con 31º puntos, eso sí a uno de los puestos de privilegio.

Mario Rodríguez recupera para este encuentro a dos jugadores importantes como Ale Rico y Manu Romero, ausentes en el derbi por sanción.

El Coria, su rival, es el ‘farolillo rojo’ del grupo con 12 puntos, aunque sólo a 3 de la permanencia. Acumula tres derrotas seguidas, en un global de ocho partidos sin ganar, con sólo tres empates ellos.

El primero en jugar será el Cartaya que tiene turno viajero y juega el sábado en la Ciudad Deportiva cordobesista ante el Córdoba B (16:00). Este partido lo afronta el equipo de Manuel Juan Limón con mucha moral después de enjaretar dos victorias seguidas. Primero en Sevilla ante el Gerena, y el domingo anterior en casa ante el Atlético Espeleño. Estos triunfos les ha permitido poner cierta ventaja sobre el descenso. En la actualidad el Cartaya es el undécimo en la tabla con 24 puntos, 9 por encima del peligro.

Limón, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, recupera para este choque a Miguel Fernández, que fue baja por el mismo motivo en la anterior jornada, además de Manuel una vez superada su lesión. Por su parte Cerpa, Sergio Macías e Iván Moreno ya han entrado en la fase final de su recuperación.

Sobre el partido el técnico onubense señaló que “nuestra intención es prolongar la buena dinámica que llevamos”, si bien se mostró consciente de “las muchas dificultades que nos esperan”, no en vano remarcó que el Córdoba B “cuenta con gente joven pero muchos de ellos técnicamente por encima de la media”.

Ante esto Limón abogó por “dar nuestra mejor versión, que pasa por ser un equipo muy trabajador, concentrado en todo momento, solidario en nuestras acciones y estar atentos a aprovechar las ocasiones que se nos presenten”.

Espera un Córdoba B que es sexto con 32 puntos, igualado con el Xerez DFC que es quinto, en plena pelea por los puestos de promoción de ascenso. Los blanquiverdes llevan dos victorias seguidas y sólo han perdido un partido en las ocho últimas jornadas, con cinco triunfos y dos empates en ellas.

Los horarios de la 21ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Sábado 10 de febrero:
13:30 Sevilla C-Ceuta B.
16:00 Córdoba B-Cartaya.

Domingo 11 de febrero:
12:00 Ayamonte-SC Puente Genil.
12:00 Coria-Bollullos.
12:30 Gerena-Utrera.
17:00 Xerez Deportivo-Cabecense.
17:00 At. Espeleño-Conil.
17:00 Ciudad de Lucena-Pozoblanco.
17:30 La Palma-Xerez DFC.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva