S. D. “Hay que hacer un partido perfecto… y esta vez no pongo el casi”. Claro José Antonio Pedrote, entrenador del Reental PMD Aljaraque, en la previa al compromiso que el domingo debe disputar (Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, 12:00) con el Coto Córdoba CB, de la 18ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Duelo exigente en grado sumo para el cuadro de Aljaraque. No en vano se va a ver las caras con un rival que, en circunstancias normales, tendría que estar en la segunda plaza que ahora ocupa el equipo onubense, plaza a la que aspira.
“Ellos se juegan mucho más que nosotros. Nada menos que una inversión que cuadruplica nuestro presupuesto”, remarcó Pedrote, que ha tratado quitarle presión a sus hombres para este partido: “Quiero transmitir a la gente que jugar el partido de este calibre en Córdoba no es una presión añadida, sino un premio”.
Pedrote dejó claro que “el equipo está haciendo un esfuerzo muy grande, y ya se empieza a notar que la gasolina está justa”, remarcando que “está llegando el momento en el que el fondo de armario de los equipos juegan un papel decisivo”. Con todo, destaca una de las principales virtudes de su equipo: “Tenemos algo muy importante y es que nos crecemos en las situaciones de adversidad, no tenemos miedo a nada en ningún partido”.
Sabe de las dificultades que entraña el choque en Córdoba, insistiendo en que “tenemos que hacer un partido perfecto”, y eso pasa por “ser defensivamente duros, controlar el rebote defensivo y ser valientes en ataque”.
Con Iván García entre algodones, como en toda la competición, el Reental PMD Aljaraque afronta este compromiso después de reaccionar bien a una derrota que podía entrar en el guión como la sufrida El Puerto de Santa María. Así el equipo aljaraqueño ganó en la anterior jornada al Climanavas Agrometal Peñarroya, que le mantuvo como segundo en la tabla con 13 victorias y 4 derrotas, a dos triunfos del líder UCB Camper Eurogaza y con uno de renta sobre el tercero y el cuarto, su rival, Coto Córdoba CB y el Baublock Gymnástica.
“Un partido de play-off”. Así han catalogado en el seno del Coto Córdoba CB el duelo de este domingo a sabiendas que un triunfo les acerca a su objetivo de acabar segundo, y en cambio una derrota se lo pondría muy complicado.
El equipo cordobés, que espera un lleno en Vista Alegre, acumula dos victorias seguidas para un total de 12 partidos ganados y 5 perdidos. Además en casa se está mostrando intratable, ya que desde que cayó con el Vítaly La Mar BC Badajoz en octubre, ha sumado siete partidos seguidos ganando en casa, el último ante el líder UCB Camper Eurogaza.