S. D. Ganar el domingo al Athletic Club de Bilbao es el reto obligado del Sporting Club de Huelva en el partido que enfrentará a ambos (Antonio Toledo Sánchez, 18:00) de la 17ª jornada de la Liga F, al que llega el cuadro onubense como colista y a 9 puntos de la salvación al inicio de la misma.
Después de una primera vuelta para olvidar, con sólo 4 puntos en 16 jornadas, las onubenses comenzaron la segunda con una lógica -y hasta digna- derrota ante el Barcelona. Una victoria y un empate fueron los únicos resultados positivos de un cuadro de Huelva que tratarán de revertir la situación en esta segunda vuelta, aunque lograrlo sería milagroso.
Con todo el Sporting no quiere arrojar la toalla y desde el lunes las jugadoras, a las órdenes de Iván Rosado, han trabajado duro para encarar el partido con las bilbaínas en las mejores condiciones posibles.
El Athletic Club va a llegar a Huelva ocupando la novena posición de la tabla con 20 puntos. El equipo vasco ha ganado seis partidos, empatado dos y perdido ocho. Su último partido fue este miércoles contra el CA Tenerife en la Copa de la Reina, clasificándose para las semifinales del torneo tras ganar en los penaltis.
Onubenses y bilbaínas se han enfrentado en más de 30 ocasiones, en las que el Athletic Club domina las estadísticas de victorias. En la ida, las onubenses perdieron 3-0.
Habrá unos prolegómenos lúdicos, ya que antes del inicio del partido, los ‘Lope de Pega’ cantarán en el estadio el pasodoble dedicado al Sporting Club de Huelva. El Club prepara alguna sorpresa más para los aficionados que acudan al encuentro de este domingo.