S. D. El CD Sordos Huelva cumplió con el pronóstico que le daba como favorito, y tras derrotar en la final al Ashdod Dolphins de Israel (3-2), revalidó su título en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala para Personas Sordas que se ha celebrado esta semana en Guadalajara.
Los onubenses han completado un torneo inmaculado, cerrándolo invicto después de un pleno de victorias en la fase de grupos donde doblegaron al SKN Brno (República Checa) por 4-0, el ASS Arras (Francia) por 11-0, y al GSV Dusseldorf (Alemania) por 3-0, amén del SDG Nisava (Bosnia) que no se presentó. En la ronda de eliminatorias el equipo de Rafa Conde derrotó en los cuartos de final al CD Castellón-Asorcas (8-1), y en la semifinal al Real E Non Solo ASDC italiano (4-2).
En la final el CD Sordos Huelva se impuso (3-2) al Ashdod Dolphins de Israel. Fue un partido muy equilibrado, en el que dio primero el equipo de Huelva que logró una renta de 3-0 al descanso. Los onubenses se mostraron superiores en este periodo e incluso pudieron obtener una renta mayor.
En la segunda parte al CDS Huelva le tocó aguantar los arreones de cuadro israelita, que arriesgó mucho. Sin embargo el buen entramado defensivo del equipo de Conde dificultó el ataque del rival. No obstante a falta de siete minutos el Ashdod Dolphins marcó su primer gol, apretando el marcador con el que sería definitivo 3-2 con tres minutos por jugarse.
Para bien del CD Sordos Huelva, éste aguanto el tirón físico, supo jugar los últimos minutos y llegó a buen puerto con ese 3-2 que les dio el título, repitiendo el éxito del año anterior en Goteborg (Suecia).