Balance positivo de la presencia de los berries onubenses en Fruit logística

berries onubenses en Fruit logística

Redacción. Freshuelva ha concluido su participación en la 31 edición de Fruit Logistica en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses, que han despertado un gran interés entre los asistentes. Freshuelva ha recibido numerosas visitas institucionales a su stand, entre ellas la de la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del Gobiero de España, Begoña García Bernal; del secretario general de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera; de la diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva de la Diputación de Huelva, Patricia Millán, quienes han alabado la excelencia de los berries onubenses y han mantenidos encuentros con el presidente y el gerente de Freshuelva, Francisco José Gómez y Rafael Domínguez, respectivamente.

Tampoco ha faltado a su cita con la feria y con Freshuelva el embajador de Alemania en España, Ricardo Martínez que mostró su firme apoyo a los berries de Huelva y su agradecimiento por el compromiso y la creación de empleo del sector. Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica ha contado con la presencia de otras empresas asociadas con stand en la feria a través del que canalizar sus relaciones institucionales y comerciales. En este sentido, Fresón de Palos, Hortifrut, Flor de Don?ana, Surexport, Driscolls, Fresh Royal, Plus Berries, BerryWorld, Special Fruit, Ideal Fruits, Be Nature SAT, Masiá Ciscar y Frutas Esther, ha desplegado una intensa y fructífera agenda de reuniones y encuentros.

El resto de empresas asociadas ha estado representado en el espacio que ha ocupado Freshuelva y que ha vuelto a congregar a representantes institucionales del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y Diputación de Huelva, que no han faltado a su cita de apoyo al sector agroalimentario onubense. El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó el intensa agenda de reuniones que han mantenido Freshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.

 La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva