Partido del Ciudad de Huelva el sábado y ‘derbi’ CB Mazagón-De los Reyes Luxury Services Moguer el martes 13 de febrero en la LNF1 de baloncesto

El Ciudad de Huelva femenino de Celes Vizcaíno, a certificar su pase a la final a 4 que decidirá qué equipos pelean por ascenso a la LF2. / Foto: CD Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva femenino de Celes Vizcaíno, a certificar su pase a la final a 4 que decidirá qué equipos pelean por ascenso a la LF2. / Foto: CD Huelva La Luz.

S. D. Entre el sábado y el martes se va a repartir el protagonismo onubense en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1) que en su grupo C llega a la 13ª jornada y que depara los partidos Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva-Espartinas CB Careba y Clínica Dental El Faro Mazagón-De los Reyes Luxury Services Moguer.

El que jugará este fin de semana será el Ciudad de Huelva, líder del grupo, que recibirá el sábado (‘Carolina Marín, 17:00) al Espartinas CB Careba. El equipo entrenado por Celes Vizcaíno llega en plenitud de forma y muy motivado después de seis jornadas seguidas ganando y con un acumulado de 11 triunfos y una sola derrota.

El cuadro de Huelva llega al tramo final de la Liga regular con compromisos difíciles que tienen que encarar y cada victoria suma y suma cada punto de cada victoria. Cada partido que afronta es como una ‘final’, de ahí que para este duelo ante un buen equipo confíe en el apoyo de su afición para seguir dando pasos adelante como líderes.

Recibirá a un Espartinas CB Careba al que en la primera vuelta ya ganó en su cancha (43-58), que se encuentra clasificado en la sexta plaza con 6 victorias y 5 derrotas, y que lleva dos triunfos consecutivos, el último ante el Club Baloncesto Sevilla Femenino (45-40) en un partido muy disputado e igualado en el que destacaron sus jugadoras referentes, todas ellas con experiencia y alguna incluso en LF2, como Borrego, Palmar y Vázquez.


Puerto de Huelva

Para el martes 13 de febrero, a partir de las 21:00 horas, está previsto que se dispute el ‘derbi’ entre el CB Mazagón y el Ciudad de Moguer en el Pabellón Polideportivo Francisco Díaz Torres de Mazagón. Llega al envite más necesitado el equipo de Guillermo Velo después de cinco derrotas seguidas, si bien en el último partido ante el Colegio Claret rozó el triunfo.

Por el momento el conjunto de Mazagón ocupa el octavo puesto en la tabla con 3 victorias y 9 partidos perdidos, y de ganar este choque daría un gran paso en sus aspiraciones de eludir el descenso.

Por lo que respecta al equipo de Juan Mateo Infante, éste llega tras perder en la anterior jornada con el Náutico rompiendo una racha de cuatro victorias seguidas. Lógicamente acudirá a la cita con la clara idea de resarcirse de esa derrota que le ha relegado al tercer puesto, aunque igualado con el segundo, el Colegio Claret, con 9 victorias y 3 derrotas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva