La UHU nombra al escritor José Antonio Marina como Doctor Honoris Causa

José Antonio Marina

Vídeo: https://youtu.be/rKvk4rmC7CU

Redacción. La Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte ha querido proponer a José Antonio Marina como Doctor Honoris causa por la Universidad de Hueva, que será investido el próximo jueves día 8 de febrero en un acto público y abierto a la ciudadanía en general en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales, en el Campus de El Carmen, a las 12,00 horas.

Este acontecimiento “es muy significativo para nuestra Institución porque José Antonio Marina aborda los temas que nosotros tratamos a diario en nuestras clases, temas que nosotros investigamos, y que nos brinda desde una óptica global, desde una perspectiva de la reflexión, más intelectual, porque muchas veces nosotros, en ese diario, en esas circunstancias de estar con exámenes, corrigiendo, estudiando, presentando artículos, se nos escapa y él nos abre la mente, nos abre a las ideas más significativas y más comprometidas”, explica el Profesor Acosta Contreras, que actuará como padrino durante la ceremonia de investidura.

En este sentido, el Profesor Acosta Contreras, argumenta que “ha abierto su pensamiento, su creatividad, ha sido capaz de investigar temas tan diversos como la neurociencia, la neuropsicología, la inteligencia, la felicidad, la creatividad o la motivación y ha sido capaz de traducirlo y ponerlo en palabras, que eso no es nada fácil”.


Puerto de Huelva

Desde la excelencia, José Antonio Marina ha publicado “una diversidad de libros que cubren las expectativas de muchas personas que quieren leer, aprender, y seguir creciendo, pues saber no se acaba a lo largo de la vida”, subraya el Profesor Acosta Contreras.

“Nosotros queremos que todos los que se acercan a la Universidad de Huelva tengan la sensación de que en el claustro de profesores de la Universidad de Huelva están los mejores, los mejores como profesores de diario, pero también los mejores que hay en la ciencia, en la investigación y en el conocimiento. José Antonio Marina cubre todas nuestras expectativas en ese sentido”, concluye el Profesor Acosta Contreras.

Con el objetivo de conocer mejor la figura y la obra del filósofo y pedagogo José Antonio Marina, la semana pasada tuvo lugar en Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte una lectura compartida de sus textos por profesores y estudiantes.

José Antonio Marina

José Antonio Marina (Toledo, 1939) es filósofo y pedagogo. Es uno de los pensadores más importantes de nuestro país. Sus ensayos de divulgación y artículos en prensa lo acreditan. Desde la Universidad de Padres que fundó en 2007, así como desde la cátedra en Inteligencia Ejecutiva y Educación que dirige en la Universidad de Nebrija, investiga las funciones ejecutivas de la inteligencia, un área prometedora para decidir cómo será la educación del futuro.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva