S. D. Tenía un punto en sus manos. Pero este año los avatares del futbol casi siempre juegan en contra del San Roque. Aquello de la famosa Ley de Murphy -“todo lo que puede salir mal, sale mal”– le dio de lleno al cuadro lepero, que posiblemente por trabajo, entrega y ganas, mereció ese punto que tenía en el minuto 92. Pero… Un gol a la salida de un córner certificaron el triunfo del Betis Deportivo (1-0).
Aunque el equipo local tuvo más tiempo el balón en el primer tiempo -sin excesos, claro-, las mejores opciones de gol fueron del San Roque, que saltó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con dos cambios con respecto al último once: Jesús Rueda y Abreu por Antonio López y Mizzian.
Se vio de salida un San Roque valiente, queriendo jugar en campo ajeno, asociándose y tocando con sentido la pelota. Así, Fran López tuvo la primera pero su disparo salió fuera.
Ya al cuarto de hora la cosa empezó a virar. El Betis Deportivo despertó y empezó a exigir a ‘Gato’ Romero, que tuvo que intervenir primero a un disparo de Carlos Reina y luego ante Berto Rosas.
Sin embargo el gol pudo llegar para el San Roque. Córner que remató franco Pablo Bencken pero que fue muy centrado a las manos del meta Guilherme. Luego tuvo otra el cuadro lepero, con Jacobo como protagonista, pero el balón se fue arriba.
La segunda parte, que ya fue distinta, comenzó con un remate al palo de Berto Rosas. Si bien en el primer cuarto de hora de la continuación se vivieron minutos prometedores del San Roque que acarició el gol. Camacho y sobre todo Abreu pudieron colocar el 0-1 en la misma jugada. Primero el centrocampista, en un balón claro, tardó demasiado y le taponaron el disparo, pero a renglón seguido el de Villablanca remató solo pero la pelota se fue alta.
Sí llegó un gol de Abreu, a los 63 minutos, pero el colegiado del partido, el extremeño Broncano Suárez, lo anuló por fuera de juego. Puede que ahí acabara el San Roque.
Juan Manuel Pavón, entrenador aurinegro, comenzó a mover el árbol dando entrada de manera paulatina a Sergio García, Zaka y ya al final a Diaby. Los leperos, que fueron a menos físicamente, dieron el peligroso paso atrás que al final supo aprovechar el Betis Deportivo, que tuvo una clara con un disparo de Yassin desde la frontal (88′), y que encontró el gol ya en el añadido al rematar de cabeza un córner Manu Morillo, que acababa de salir poco antes.
Sin duda crueldad máxima para el San Roque que vio como en ese momento perdía incluso la pedrea del punto por el que había luchado y peleado con ganas. Cómo dijo aquel… “el fútbol es así”.
BETIS DEPORTIVO: Guilherme; Busto (Darío Germil, 72′), Visus, Pleguezuelo, Álex Pére (Alcázar, 66′), Carlos Reina (Manu Morillo, 82′), Mateo Flores (Yassin Fekir, desc.), Enrique, Jesús Rodríguez, Berto Rosas (Ortiz, 66′), Yanis.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Pablo Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Fran Ávila; Fran López, Diego Guti, Camacho (Diaby, 89′), Abreu (Sergio García, 69′); Jacobo (Zaka, 81′).
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Álex Pérez (27′), Carlos Reina (47′) y Visus (50′), por el Betis Deportivo; ya a Fran Ávila (68′), por el San Roque.
Gol: 1-0 (92) Manu Morillo al rematar de cabeza a la salida de un córner.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21º jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, de Sevilla.