El SEPE gestiona en Huelva las prestaciones de desempleo de más de 39.000 ciudadanos al mes

parados en octubre SEPE

Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, acudió al Servicio Estatal de Empleo (SEPE), donde mantuvo una reunión con el director Provincial del SEPE, Eduardo Sánchez Montalbán, para analizar la aplicación y repercusión de la política estatal de protección social al desempleo en la provincia durante el año 2023.

María José Rico se interesó por la calidad de servicio que prestan los 119 empleados públicos del SEPE repartidos en sus 13 oficinas en la provincia, puesto que este Organismo Autónomo Estatal, adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social, gestiona en Huelva las prestaciones de desempleo de 39.410 ciudadanos al mes, habiendo aumentado este promedio de 2023 el 1,2% con respecto al año anterior. Ello supuso 315,4 millones de euros que se repartieron entre los beneficiarios de este tipo de prestaciones.

Festival de Punta Canela

Ello supuso la atención a 178.593 personas que solicitaron cita en 2023 y la tramitación de 174.676 expedientes, que resultaron aprobados en su inmensa mayoría (80% del total). Entre ellos, el año pasado se tramitaron 494 expedientes para la creación de empresas e incorporación en sociedades ya constituidas.

En un recorrido por las distintas unidades del SEPE, la subdelegada del Gobierno en Huelva reconoció al personal la importancia clave de su función “para lograr llevar a cabo la decidida apuesta del Gobierno por invertir en solidaridad, empezando por los que tienen dificultades en acceder al mercado de trabajo”.


Puerto de Huelva

Entre otros servicios, este Organismo Autónomo tramita y paga las prestaciones y subsidios por desempleo y la Renta Activa de Inserción (RAI), así como el abono acumulado de la prestación por desempleo (capitalización o pago único) para el fomento del empleo autónomo.

Cabe destacar su gestión al frente del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), subvencionando la financiación de 157 proyectos de obras de rehabilitación y modernización de los municipios onubenses, por importe de 15,4 millones de euros en 2023, lo que repercute en la suscripción de 8.223 contratos laborales y 176.915 jornales. Para las obras iniciadas a finales del pasado año y que se ejecutarán a lo largo de 2024, el presupuesto ha aumentado hasta los 16,33 millones de euros.

Pero el SEPE también se ha ocupado del seguimiento y control de 412 cursos bonificados en 2023, que son los que realizan las empresas para sus trabajadores, donde como mínimo cada empresa recibe 420 euros de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva