El Grupo HLA superó los 3 millones de consultas en 2023

Fachada de HLA Los Naranjos, uno de los 18 hospitales del Grupo HLA
Fachada de HLA Los Naranjos, uno de los 18 hospitales del Grupo HLA

HBN. El Grupo Hospitalario HLA atendió más de 3,1 millones de consultas en 2023, lo que representa un 22% más que en 2022. La estrategia de expansión del grupo con la apertura de nuevos centros y unidades, su apuesta por la innovación tecnológica y la incorporación de nuevos profesionales han permitido que sus indicadores asistenciales hayan crecido en el último ejercicio.

Cada vez más personas confían su salud en los profesionales del Grupo HLA. Durante el 2023, el grupo atendió casi 600.000 urgencias, casi 220.000 estancias hospitalarias y más de 3.000 familias eligieron HLA para alumbrar a sus bebés. Asimismo, durante el periodo, se  realizaron más de 155.000 intervenciones quirúrgicas, casi 950.000 pruebas de diagnóstico por imagen y 19,7 millones de determinaciones de laboratorio.

En Huelva, la clínica HLA Los Naranjos superó las 60.000 consultas y las 400.000 determinaciones de laboratorio.

“El principal reto a corto plazo del Grupo HLA es seguir creciendo y aumentando su actividad. En los últimos años hemos invertido 300 millones de euros para ampliar y mejorar nuestras instalaciones, así como en la captación y formación de nuestros profesionales,” explica Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo HLA.


Puerto de Huelva

Expansión y modernización de la red asistencial 

En 2023, el Grupo HLA siguió afianzado su apuesta por el crecimiento con la apertura de su primera clínica en Barcelona, HLA Clínica Internacional Barcelona, en la que ha invertido 24,8 millones de euros. El centro dispone de más de 5.500 m2, cuatro quirófanos de última generación y más de treinta especialidades y los últimos avances y tecnología para el diagnóstico y el tratamiento. Además, en 2023 el Grupo HLA abrió un nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, HLA Ramón y Cajal, en el que ha invertido 24 millones de euros y que cuenta con una treintena de consultas multiespecialidad y con cuatro quirófanos de última generación. 

A las aperturas en Cataluña y Andalucía, dos regiones prioritarias en la estrategia de crecimiento del Grupo HLA, se une el nuevo centro médico HLA Vistahermosa Elche, que se suma a la amplia red del Grupo HLA en la provincia de Alicante. En total, el Grupo HLA cuenta con 18 hospitales y 36 centros médicos en todo el país.

Para seguir desarrollando su red, el Grupo HLA tiene prevista en 2024 la puesta en marcha de un nuevo centro médico en Alicante con más de 4.400 metros cuadrados, a escasos metros de la clínica HLA Vistahermosa, en el que ofrecerá más de una decena de especialidades y los últimos avances en tecnología y tratamiento. Asimismo, en el primer trimestre abrirá en Cáceres su primer centro médico en Extremadura.

Junto a la apertura de nuevas  infraestructuras, el Grupo HLA desarrolla un plan de ampliación y modernización de sus clínicas y en 2023 se inauguraron las nuevas instalaciones de la clínica HLA Perpetuo Socorro, en Lleida. En una primera fase se ha ampliado el edificio principal, multiplicando su capacidad y construyendo una nueva zona quirúrgica, con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y área de partos. En una segunda fase, está prevista la reforma y renovación de la actual área de hospitalización, así como la zona de urgencias, consultas externas y diagnóstico por la imagen.

Por su parte, la clínica HLA Santa Isabel de Sevilla ha inaugurado su nueva planta de hospitalización con el foco en el bienestar y accesibilidad de sus pacientes. Asimismo, HLA Universitario Moncloa, en Madrid; HLA Dr. Sanz Vázquez, en Guadalajara; y HLA Los Naranjos, en Huelva, también están llevando a cabo diferentes reformas con el objetivo de su aumentar su capacidad asistencial. 

Compromio con la formación de profesionales sanitarios

En 2023, el grupo hospitalario siguió avanzando en su compromiso con la formación de profesionales sanitarios. HLA Inmaculada (Granada) y HLA El Ángel (Málaga) se han convertido en los primeros centros privados de Andalucía en recibir la acreditación como hospitales universitarios. De esta forma, estudiantes de titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada y de la Universidad de Málaga, respectivamente, recibirán formación en los hospitales del Grupo HLA, impartida por directamente por sus profesionales.

Reconocimiento a la medicina de calidad

El compromiso del Grupo HLA por desarrollar una medicina de alta calidad se ha visto reconocido en 2023. Por tercer año consecutivo, el hospital HLA Universitario Moncloa ha sido incluido en el ranking de los mejores hospitales del mundo de la revista estadounidense Newsweek. También, los hospitales HLA Universitario Inmaculada y HLA La Vega (Murcia) han recibido el premio a la mejor ‘Gestión hospitalaria global’ en los TOP 20 que organiza IQVIA, y el hospital HLA Universitario El Ángel ha conseguido la segunda estrella del ‘Reconocimiento Quality Healthcare‘ (QH) que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Asimismo, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha incluido en la novena edición de su ranking a siete hospitales del Grupo HLA: HLA Universitario Moncloa, HLA Universitario Inmaculada, HLA Vistahermosa, HLA Jerez Puerta del Sur, HLA Universitario El Ángel y HLA La Vega.

El consejero delegado del Grupo HLA, Valeriano Torres, explica que “los reconocimientos recibidos por los hospitales y los profesionales de HLA certifican la calidad de nuestros centros y avalan nuestra apuesta por una medicina especializada, precisa y personalizada y apoyada en el trabajo en red y multidisciplinar de nuestros equipos”.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva