S. D. Con las victorias del Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva y del De los Reyes Luxury Services Moguer, y la derrota del Clínica Dental El Faro Mazagón se saldó para los equipos onubenses la undécima jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1).
Tuvo que trabajar duro el Ciudad de Huelva para acabar imponiéndose al Sevineumáticos Baloncesto Sevilla Femenino (60-30), en un duelo que las de Celes Vizcaíno sólo pudieron romper en el último cuarto.
En el primero, pese a la buena defensa local, las sevillanas aguantaron el tipo y lograron una mínima desventaja a su término (14-12). En el siguiente acto las de casa ampliaron un poco su renta ante un rival que para nada quiso tirar la toalla: 29-22.
Tras el descanso las onubenses siguieron incrementando su ventaja, que fue de 13 puntos al término del tercer cuarto: 41-28. En el último, por fin, se produjo el despegue del Ciudad de Huelva ante un equipo sevillano ya muy cansado. Las locales fueron un vendaval, robando balones, capturando rebotes ofensivos y defensivos y desarrollando un juego rápido y vistoso, finalizando el choque con 60-30.
La jugadora más valorada con 18 créditos fue Konate, cerrando el choque con 6 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.
Tras este triunfo el Ciudad de Huelva se mantiene líder en solitario del grupo con 10 victorias y 1 derrota.
También ganó el Ciudad de Moguer, en este caso a domicilio en la cancha del CD Gines Baloncesto (38-69), evidenciando su buen momento pues éste es su cuarto triunfo consecutivo.
El equipo de Juan Mateo Infante, que completó un excelente partido en defensa, ya dejó el choque casi visto para sentencia al descanso, al que se llegó con 21-36 a su favor. En la segunda parte, más de lo mismo, con un cuadro moguereño sin dar concesiones, hasta acabar apuntándose el partido por un claro 38-69.
Margarida Junqueira, con 25 de valoración después de21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, fue la más destacada en el equipo de Moguer que ocupa ahora la segunda plaza del grupo con 9 victorias y 2 derrotas, superando al CD Colegio Claret que volvió a perder esta semana.
La cruz de la moneda fue el CB Mazagón derrotado en casa por Espartinas CB Careba (49-70). Fue en el último cuarto donde el equipo de Guillermo Velo acabó cediendo ante su rival, después de tres primeros cuartos marcados por el equilibrio. Un parcial de 10-25 en ese acto final fue determinante en la suerte del partido, que cayó del lado de las sevillanas.
Marta Rodríguez, con 11 de valoración tras anotar 7 puntos y coger 11 rebotes, y Alba Cachinero, con 14 puntos en su haber, fueron las más destacadas en el cuadro costero, que tras la jornada es octavo en la tabla con 3 victorias y 8 partidos perdidos.