Un Recre en alza y con mucha moral desafía este sábado la fortaleza del Alcoyano en su campo (20:00)

David del Pozo regresa al equipo tras perderse por sanción el partido con el Córdoba. / Foto: @recreoficial.
David del Pozo regresa al equipo tras perderse por sanción el partido con el Córdoba. / Foto: @recreoficial.

P. G. Moral a tope. Así va a desafiar el Recreativo de Huelva al Alcoyano en su partido de este sábado (El Collao, 20:00) de la 21ª jornada en el grupo II de la Primera Federación, que afronta el Decano en buena dinámica y afianzado en las posiciones de promoción de ascenso.

“Siempre vamos a ganar”. Lo dijo Abel Gómez, entrenador del Decano, en la previa de un partido que encara con la misma idea de siempre aunque las condiciones del terreno de juego de El Collao -campo pequeño- obligan a los rivales, y el Recre entre ellos, a tener que cambiar su manera de jugar.

Después de nueve victorias, dos empates y una sola derrota en los once últimos encuentros, o lo que es lo mismo, tras sumar 26 puntos de 33 posibles, el cuadro de Huelva se encuentra henchido de moral en este encuentro, en el que buscará el triunfo para al menos mantener la quinta plaza del grupo, ahora con 36 puntos, 5 de ventaja respecto al Antequera.

Este partido es el primero que se juega tras conocerse la noticia de la revocación por parte del TSJA de la expropiación de las acciones del Recre en su día a Gildoy SL, si bien eso no debe interferir en los profesionales, más centrados en el aspecto meramente deportivo. Y en este apartado la novedad que presenta el Decano es la presencia de nuevo en la convocatoria, y seguro que en el once, de David del Pozo, ausente por sanción en el partido de la jornada precedente con el Córdoba. Por contra no estarán en este choque Pablo Caballero -operado el jueves-, Alejandro Gálvez por lesión/sanción, y José Antonio de la Rosa éste enfermo.


Puerto de Huelva

Por lo tanto el once que presente Abel no debe diferir mucho del que usó ante los blanquiverdes, con la mencionada incorporación de Del Pozo a la medular en detrimento de Gorka Iturraspe.

Puede haber una duda en la zaga, ya que el titular ante el Córdoba fue Antoñito, pero antes del primer cuarto de hora se retiró por un golpe en la cabeza, teniendo que pasar por el hospital. Aunque el técnico sevillano anunció que estaba apto para jugar, no es descartable que vuelve al lateral derecho Sergio Díez.

Espera al Recre en El Collao un Alcoyano que, como apuntó Abel Gómez, “es un equipo muy diferente al de la primera vuelta después de hacer cinco fichajes”. Así, el equipo de Alcoy ha incorporado en las últimas semanas a Antón, Dani Selma, Jean Paul, De Palmas y Carrasco.

Ahora mismo el Alcoyano ocupa el puesto 13º de la tabla con 25 puntos, 8 por encima del descenso, y vive un buen momento a pesar que en la anterior jornada cayó en Can Misses con el Ibiza. Antes logró ganar tres partidos seguidos.

Ganar para seguir alejándose de la zona de peligro es el reto del equipo que dirige Vicente Parras, que recupera para este partido a Sergio López, ausente por sanción en el anterior compromiso, y a Pradera, al que dio descanso en Ibiza.

ALCOYANO: Jaume Valens; Antón, Farru o Primi, Álvaro Vega, Nieto, Imanol, Albisua, Juanan, Carrasco, Selma, José Lara.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito, Alberto Trapero o Pinillos, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, Iago Díaz; Caye Quintana.
Árbitro: Pablo Monterrubio Torres (colegio aragonés).
Estadio: El Collao (20:00).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva