El Extremadura Ecopilas y el CDC Trujillo irán ‘con todo’ a La Leyenda de Tartessos by Alé

La almonteña Isabel Felipe, doble ganadora de La Leyenda de Tartessos M30, la gran baza del CDC Conway.
La almonteña Isabel Felipe, doble ganadora de La Leyenda de Tartessos M30, la gran baza del CDC Conway.

S. D. Poco a poco van confirmando su participación en la próxima edición de La Leyenda de Tartessos by Alé diversos equipos, unos nuevos y otros, que repiten. Es el caso del Ecopilas y el CDC Conway de Juan Pedro Trujillo.

Extremadura contará con una importante representación en la próxima edición de la Leyenda de Tartessos by Alé. El Ecopilas llegará a tierras onubenses con todos sus efectivos a punto para luchar “sin ponernos metas ni límites”, como ha confesado su jefe de filas, el campeón de la Copa de España y número 1 del ránking nacional XCM, el llerenense Manu Cordero.

Desembarcará también en tierras onubenses Marcos García, quien tras una larga trayectoria en ciclismo de carretera, habiendo participado en Giro y tres Vueltas a España y cosechado numerosas victorias, especialmente en tierras asiáticas, en 2021 se proclamó campeón de España XCM.

El guareñense Sub 23 Javier Benítez es una de las grandes apuestas del conjunto extremeño de cara a la temporada 2024, dando prioridad a los jóvenes valores. También serán de la partida el placentino Adrián González y el talarrubiense Juan Utrero. La lista extremeña la completa la corredora de Quintana de la Serena María Reyes Murillo, campeona de España XCM Sub 23.


Puerto de Huelva

El Extremadura Ecopilas tendrá como jefe de filas al número 1 del ránking nacional XCM, el llerenense Manu Cordero.
El Extremadura Ecopilas tendrá como jefe de filas al número 1 del ránking nacional XCM, el llerenense Manu Cordero.

Junto al Ecopilas, no faltará a la cita con La Leyenda de Tartessos by Alé, como en ediciones anteriores, el conjunto que dirige Juan Pedro Trujillo, el CDC Conway. El cordobés llegará a la ronda onubense con los principales nombres de su equipo entre los que destaca la campeona de Europa y doble ganadora de La Leyenda de Tartessos M30, Isabel Felipe, como gran baza, a la que acompañará la fémina Sub 23 Carmen Martín, que dominó con autoridad la media maratón de Villafranca.

No faltarán los Sub 23 José Antonio Trujillo, que llega tras imponerse en Nerja, y Sergio Pérez con un año 2023 de menos a más, con victoria en Priego de Córdoba; o el Máster 50 Miguel López, que se adjudicó el circuito provincia de Jaén BTT en Cazorla hace unas semanas.

Extremadura Ecopilas y CDC Conway Trujillo se unen a la nómina de nombres que ya han confirmado el BUFF Megamo, que llegará con Janina Wust, Jose Dias y Enrique Morcillo; el BH que aterrizará con Carlos Coloma, Alberto Barroso y Álvaro Olasolo, el conjunto italiano del KTM Alchemist, con los hermanos Samparisi a la cabeza, o ciclistas de la talla de Tiago Ferreira, Celina Carpinteiro, Alberto Barroso, Ismael Esteban o José Antonio Hermida, entre otros. También acudirán a la cita onubense ciclistas influencers como los chicos de Bicilab, Víctor Jurado o los sevillanos de ‘La Peña No Afloja’.

La prueba onubense mantiene las inscripciones abiertas hasta el 12 de enero, tanto para la opción completa como para la de fin de semana (half). En la pasada edición se dieron cita casi 500 corredores procedentes de 20 países.

Todos los datos y las inscripciones, en www.laleyendadetartessos.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva