Aroche registra 25.167 visitas guiadas en 2023

Aroche

Redacción. El municipio de Aroche (Huelva), ha registrado durante el año 2023 un total de 25.167 visitas guiadas, lo que suponen 5.439 más que en el año anterior. De esta forma, la localidad supera, por primera vez, las 20.000 visitas guiadas. Unos datos que desde el consistorio aseguran que podrían aumentar considerablemente con la apertura del museo arqueológico en este año 2024. 

Destacan los meses de febrero y noviembre, que han registrado los mejores datos de todo el año. También abril y agosto han sido meses se tránsito de turistas en el municipio serrano. Predomina, además el turismo familiar y las visitas organizadas desde asociaciones y otras entidades. 

Festival de Punta Canela

En cuanto al origen del turismo, predomina, generalmente, el visitante andaluz, en un año en el que han aumentado las visitas de la propia provincia de Huelva. Portugal, Francia, Alemania, Sudáfrica y, por primera vez, Tailandia, son algunas de las nacionalidades que han pasado por la Oficina de Turismo de Aroche en 2023. 

La apertura de la Oficina de Turismo en 2021 supuso también un avance importante en cuanto a datos turísticos se refiere, dando asimismo un salto de calidad en lo referente a la atención al visitante y teniendo en cuenta que desde la misma se realizan las visitas guiadas al castillo almohade, la iglesia y el Convento de la Cilla, donde se encuentra el Museo del Rosario, único en el mundo. Igualmente, la Torre de San Ginés, que abrió al público en 2022, ha contado desde entonces con interesados en conocerla, tanto del propio municipio como fuera de él. 


Puerto de Huelva

Otra de las joyas patrimoniales de Aroche es el yacimiento arqueológico de Arucci Turobriga, que año tras año aumenta el interés del público debido al avance de las campañas de excavación y conservación, así como por la celebración del Festival de Diana, que cumple con las labores de divulgación del patrimonio. Tal es así que este año ha recibido 5.420 visitas esta ciudad romana. 

“Es para nosotros un orgullo que Aroche sea elegido por el visitante. Estos datos nos impulsan para continuar trabajando en la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”, ha explicado la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, quien ha añadido que “nuestro municipio cuenta con una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural que se complementa con los servicios de la Oficina de Turismo y con el Hotel Casa Palacio Conde del Álamo”.

Para finalizar, la primera edil ha indicado que “en este año 2024 esperamos volver a superar los datos y seguir siendo un referente turístico más allá de nuestras fronteras”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva