Luto en el recreativismo y en el periodismo onubense por la muerte de Manolo Guerra

Manolo Guerra, ex jugador del Recre, y una institución en la radio deportiva onubense.
Manolo Guerra, ex jugador del Recre, y una institución en la radio deportiva onubense.

S. D. El mundo del fútbol, y del recreativismo en particular, y del periodismo deportivo onubense, están de luto por el fallecimiento de Manuel Guerra Ercilla, Manolo Guerra, ex-jugador del Decano entre otros equipos, y una de las voces más reconocidas de la radio deportiva de Huelva, especialmente en la cadena SER, a los 88 años.

Manolo Guerra, uno de los fundadores de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, nació en el barrio de Helópolis (Sevilla) en septiembre de 1935, y como ‘Manolín’ Guerra -así era conocido- jugó en el Recreativo de Huelva en la década de los 60, el Cádiz, Xerez y Betis.

Como periodista comenzó en Radio Juventud, sin embargo su dilatada trayectoria radiofónica se forjó en la Cadena SER, siendo la voz de los partidos del Decano por los campos de España. Fue jefe de deportes de la citada emisora en Huelva durante cuatro décadas.

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, en una nota, ha querido expresar su más “sentido pésame a la familia y amigos de Manolo Guerra, así como a toda la afición recreativista y al colectivo periodístico. Guerra fue un referente para todos nosotros, tanto por su calidad humana como por su profesionalidad y pasión por el deporte”.


Puerto de Huelva

Por su vinculación con el Decano, la familia de Manolo Guerra, ha expresado su deseo de que el féretro, que se encuentra en el Tanatorio Viejo de Huelva, esté cubierto por la bandera del Recreativo de Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva