Pilar Miranda define 2024 como “el año de Huelva”

Redacción. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho balance del año 2023 así como ha anticipado los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad en este 2024 que acaba de comenzar. Lo ha hecho a través del tradicional vídeo institucional con el que compartido con los onubenses sus deseos para el nuevo año. La alcaldesa ha recordado que “Huelva vive un momento histórico, de transformación económica, urbanística y social”. En su intervención, Miranda ha tenido un recuerdo muy especial para “aquellos que estos días lo pasan mal, han perdido a algún ser querido, se encuentran lejos de sus familias o tienen que vivir las fiestas en un hospital”. Para todos ellos, “mi abrazo más cariñoso”. Ha agradecido en nombre de todos “los que trabajáis por Huelva, por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir”.

El espíritu del 3 de marzo ha estado muy presente en su mensaje. La alcaldesa considera esencial recuperar esa unidad que permitió a la ciudad tener su universidad como vehículo para reclamar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de Huelva. “Recordemos cómo Huelva supo luchar entonces por una causa justa como era su universidad. Aprendamos que juntos, administraciones públicas, ciudadanos y sectores privados, conseguiremos los retos que nos marquemos. La unión es la fuerza que nos hace imparables como comunidad. Juntos vamos a conseguir todo lo que nos propongamos”.

2023 fue un año “intenso, de mucho trabajo e ilusión”. Un año “cargado de grandes noticias que han de servir de pilares sobre los que construir una Huelva moderna, próspera y llena da de oportunidades. Es la Huelva por la que trabajamos duro todos los que integran este equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva”.

Es el momento de Huelva. Como ha recordado la alcaldesa “vamos a vivir nuestra tercera revolución industrial de nuestra ciudad. Trabajamos la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y el Puerto para que sean realidad esas inversiones que generen empleo, riqueza y prosperidad para nuestras jóvenes. Huelva va a ser la capital verde del sur de Europa”.


Puerto de Huelva

En su mensaje a los onubenses, la alcaldesa ha repasado los grandes hitos de sus primeros seis meses de mandato. Un tiempo de “intenso trabajo que ha dado sus frutos”. Como ejemplo de todo ello, “el acuerdo con Diputación para restaurar la antigua estación de Renfe, de la Ciudad de la Justicia con la Junta, los avances en el Mercado del Carmen o el compromiso de la Junta para rehabilitar la antigua cárcel. Es por supuesto el año del Cabezo de la Joya, un sueño de Huelva que será un gran parque arqueológico tras su puesta en valor”.

Estos meses han supuesto también grandes dificultades para el equipo de Gobierno de Pilar Miranda, como el mayor temporal de la historia moderna de la ciudad. Dejó a su paso “miles de árboles destrozados, aceras levantadas y daños en toda la ciudad. Fuimos capaces de levantarnos en tiempo récord. Vimos como policía, bomberos, protección civil, personal de infraestructuras y la población con su comportamiento ejemplar trabajaba duro”. En el Ayuntamiento “vimos un momento de gran debilidad como una oportunidad. Por eso ya estamos en plena fase de reconstrucción. Antes de que acabe el nuevo año habremos recuperado todos los árboles perdidos y aumentaremos su número porque queremos ser la ciudad verde del sur de Europa”.

Huelva tiene importantes proyectos por delante como “el Ensanche Sur, el Muelle de Levante que cambiará nuestra imagen en el mundo, la unión de los dos tramos del Muelle de la Rio Tinto”. Para todo ello, “contamos con un aliado de primer nivel como es la Junta de Andalucía”. Junto a todos estos grandes proyectos, “nuestro compromiso firme es mejorar los servicios públicos de todos los onubenses. Trabajaremos por una ciudad más limpia, más accesible y más segura en todos sus barrios”.

Sobre los propósitos para el nuevo año, la alcaldesa ha centrado su mensaje en “trabajar todos unidos por las infraestructuras, el empleo y las oportunidades. Quiero que miremos juntos al futuro con ilusión”. 2024 será “el año de Huelva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva