Los Reyes coronados en San Juan del Puerto

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha desvelado hoy los nombres de las  personas encargadas de hacer de Melchor, Gaspar y Baltasar. Estas tres personas se encargarán de presidir este viernes 5 de enero, la gran Cabalgata de Reyes 2024 que estará conformada por 12 carrozas bellamente exornadas y realizadas altruistamente desde hace meses por la Comisión organizadora.

 

Coronación de Gaspar.

A falta de unos días para que finalice 2023, los sanjuaneros y sanjuaneras ya tienen a las tres personas que se van a parecer muy mucho a Melchor, Gaspar y Baltasar, los reyes magos o sabios personajes de oriente que participarán en la gran Cabalgata del próximo 5 de enero. Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, mientras la alcaldesa Rocío Cárdenas ha desvelado los tres nombres que presidirán el cortejo real, en representación de la Comisión de Reyes, Francisco Minchón, ha dado detalles de este evento que tomará las calles y cerrará el próximo viernes 5 la programación navideña ‘Un puente a la felicidad’.

Junta de Andalucía Rocío

 

El salón de plenos ha acogido esta mañana la presentación oficial de las tres personas que encarnarán a los magos de oriente: José Mª Toscano Barroso, Horacio Valverde Martínez y Manuel Emilio Toscano Gómez. El Rey Melchor será encarnado por José Mª. Toscano quien es colaborador de la Cabalgata desde hace muchos años y señalaba “estamos orgullosos de ser los encargados de repartir alegría e ilusión” . De Rey Gaspar hará el concejal de Emprendimiento y Juventud, Horacio Valverde “Me siento muy afortunado por repartir la ilusión éste año en nuestro pueblo y ansío de que llegue ya ese momento” -explicó. Y el Rey Baltasar se parecerá a Manuel Emilio Toscano “voy a cumplir un sueño que tenía desde pequeño y espero disfrutar al máximo del mismo”.

 

Coronación de Melchor.

La alcaldesa agradeció el trabajo del grupo de voluntarios que conforman la Comisión de Reyes y señaló “el próximo 5 de enero, nuestra esperada Cabalgata volverá a llenar de ilusión las calles de San Juan del Puerto, volverá el día más esperado e ilusionante para todos, donde se renuevan los sueños, las ilusiones y las esperanzas. Nuestras calles volverán a llenarse de  niños, niñas, jóvenes y adultos, de vecinos y de numerosos visitantes que gustan disfrutar de la tarde más especial del año”. Sobre las personas designadas, Cárdenas dijo “son portadoras de ilusión y merecedoras de reencarnar a los reyes”.


Puerto de Huelva

 

La Comisión de Reyes explicó el recorrido por el que discurrirá la comitiva y en el que se repartirán 1600 kg. de caramelos blandos, 4.000 balones y otros 3.000 regalos. El portavoz Fran Minchón agradeció la colaboración del Ayuntamiento, el trabajo de sus compañeros y la implicación de los tractoristas. Recomendó igualmente a los asistentes de que no se acerquen mucho a las carrozas sobre todo en zonas aglomeradas como esquinas y atiendan a las indicaciones de Protección Civil y Policía Local.

 

Coronación de Baltasar.

Sus Majestades serán recibidas a las 15:30 horas en la puerta del Ayuntamiento y a las 16:00 tiene prevista su salida desde la Avda. del Atlántico. En total serán doce carrozas, donde se han reformado los tronos de los tres Reyes Magos, además de haber incluido, ante la demanda existente, una carroza diferente que será ocupada por gente mayor, las que conformen la comitiva.

Estarán acompañadas por la Policía Local y Agrupación de Protección Civil, la cabalgata recorrerá casi 40 calles y plazas del municipio finalizando en la puerta del Ayuntamiento sobre las 9 de la noche con la gran tirada final de caramelos desde los balcones del consistorio.

 

Pero antes de disfrutar de la Cabalgata de Reyes del día 5, un día antes el jueves 4 a partir de las 17:00 horas los sanjuaneros y sanjuaneras tendrán la oportunidad de compartir más momentos de ilusión con la visita del Gran Visir, general de la corte real, que anunciará  a nuestros niños y niñas de la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El recorrido que realizará se iniciará en el Recinto Ferial y pasará por las siguientes calles: Toledo, Real, Trigueros, Pozo Nuevo,
Plaza de los Toros donde visitará a nuestros mayores, calle Nogales,
San José, Toleneros, Esparteros, Plaza de la Marina, calle Río y
terminará en la Plaza del Ayuntamiento donde todos nuestros niños podrán
recibirlo y conocerlo. Además todos los que lo deseéis podréis acompañarlo durante todo el recorrido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva