El Ayamonte decepciona en la última cita liguera del año cayendo en casa con el Cabecense (1-2)

El Ayamonte se complica un poco más la permanencia al caer en su feudo ante un efectivo Gerena.
El Ayamonte se complica un poco más la permanencia al caer en su feudo ante un efectivo Gerena.

S. D. Decepción en el Ciudad de Ayamonte. Tristeza al final por la derrota del equipo de Alejandro Ceballos ante el Cabecense (1-2) en un nuevo mal partido de los fronterizos que, eso sí, se salvan por un gol de cerrar el año 2023 en zona de descenso.

El Ayamonte llegó a este envite con moral tras el trabajado empate en la jornada anterior en el difícil feudo del Ceuta B. El buen tono del cuadro fronterizo en ese choque llevó a Ceballos a repetir once.

Junta de Andalucía Rocío

Esta vez la historia fue diferente. Con poco juego, sin ocasiones, el Ayamonte completó un mal primer tiempo ante un Cabecense al que le bastó orden para contener los escasos ataques locales, y hasta enjaretar un par de contras que pusieron en jaque a la zaga local.

Mediado el primer periodo el equipo de Las Cabezas se puso por delante al anotar Gonzaga, sin que en el tramo final del primer periodo el Ayamonte atisbara la posibilidad de lograr el empate.


Puerto de Huelva

Alejandro Ceballos, viendo el mal juego de su equipo, movió piezas en el descanso dando entrada a Tole y Chispa por David Rodríguez y Pedro Chacón. Más con el corazón que con la cabeza el Ayamonte trató de recuperarse, y al menos su mayor empuje le dio la posibilidad de la igualada por mediación de Tole.

Tuvo tiempo para, incluso, voltear por completo el marcador, pero sus intentonas fueron baldías ante un Cabecense que no sufrió y que, para colmo, a cinco minutos del final se encontró con el segundo tanto en un autogol del meta Dani Martín.

Mazazo sin duda para el Ayamonte que por lo menos no entra en zona de descenso en este parón. Los fronterizos ocupan la plaza 15ª del grupo X con los mismos 14 puntos que el Sevilla C, que sí está en descenso ya que los hispalenses tienen 12 goles a favor y 20 en contra (-8), en tanto que el Ayamonte cuenta con 10 y 17 (-7).

AYAMONTE: Dani Martín; Ale Soler, Kike Silgado, Pitero (Caicedo, 63′), Alvi, Dani Romero, Schuster (Antonio Vega, 63′), David Rodríguez (Tole, desc.), Noah, Pedro Chacón (Chispa, desc.), Lobo.

CABECENSE: Andrés; Manuel, Debe, Eladio, Francis, Gonzaga (Rober Luna, 80′), Chiqui, Soria, Kisko (Nelson, 88′), Manu Alonso, Justo (Manu León, 73′).

Árbitro: Fernando Narváez de Vera (colegio de Cordoba). Expulsó con roja directa al segundo entrenador local, Antonio Delgado. Mostró la cartulina amarilla a Chispa (58′) y Noah (65′), por el Ayamonte; y a Andrés (27′), Manuel (44′), Kisko (48′), Francis (67′), Manu Alonso (74′) y Rober Luna (88′), por el Cabecense.

Goles: 0-1 (23′) Gonzaga. 1-1 (70′) Tole. 1-2 (85′) Dani Martín, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Ciudad de Ayamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva