La Navidad llega a Palos de la Frontera

Redacción. Palos de la Frontera ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de las Fiestas Navideñas con el encendido de las luces. Toda vez que el municipio cuenta ya con los representantes de sus majestades de Oriente.

La Navidad vuelve al municipio con «más magia que nunca», con un programa de actos y actividades en el que destacan la pista de patinaje sobre hielo, la Gran Cabalgata de Reyes Magos, la «espectacular» zambomba o la Gala a los Mayores.

Durante más de un mes, las calles, barrios y plazas de Palos tendrán color y ambiente navideño. Una vez más se ha cuidado especialmente zonas abiertas como plazas, parques y paseos. Los diferentes servicios municipales han vigilado cada detalle para llevar la Navidad a cada rincón del municipio.

De este modo, se han instalado dos grandes árboles en las plazas de España y Comandante Franco, engalanándose, además, los edificios consistoriales. También, se han dispuesto diferentes esculturas de luces, como un gran barco, una reproducción de la Torre Eiffel o un ángel. De esta manera se potencia los espacios abiertos, convirtiéndolos en «lugares mágicos y perfectos» para pasear por nuestra localidad.


Puerto de Huelva

La inversión en luces y decoración ha estado enfocada sobre todo a favorecer el consumo y las compras en los comercios y negocios locales, por ello, se han colocado adornos en las principales calles del municipio, como las avenidas de América, Bayona la Real y Juan de la Cosa y en las calles Rábida y Colón. Además, la renovación de las luces navideñas municipales ha sido «prácticamente total», cambiándose por nuevos diseños de tecnología led que reducirán su consumo.

Asimismo, el alcalde del municipio, Carmelo Romero, ha explicado que el Ayuntamiento «está trabajando para que estas fiestas sean entrañables para todos los vecinos y visitantes», por ello, estas semanas Palos «brillará más que nunca gracias a un programa cultural y festivo, hecho al detalle, para todos los públicos».

Por otra parte, los tres Reyes Magos de Oriente ya tienen a sus representantes para estas fiestas. A media tarde del lunes tenía lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento el sorteo de las personas que encarnarán a cada Rey Mago. «Una difícil tarea con diferentes preparativos y actos que culminará con la Gran Cabalgata del próximo 5 de enero», ha comentado el alcalde.

Como cada año la Hermandad Patronal de Palos, la Hermandad del Rocío y la Hermandad de Penitencia reciben las coronas del Ayuntamiento para sortearlas entre los hermanos y vecinos que hayan mostrado interés por lucirlas la noche de reyes.

En esta ocasión el representante del rey Melchor en Palos será Luis Hernández, de la Hermandad de los Milagros; el del Rey Gaspar lo encarnará Rocío Domínguez, de la Hermandad de Padre Jesús; y por último el representante del Rey Baltasar será Leopoldo García, de la Hermandad del Rocío.

«Son conscientes de que el compromiso adquirido es grande, pero esperan que todo el pueblo de Palos de la Frontera disfrute de unas fiestas entrañables», ha concluido el primer edil.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva