Conciertos y teatro de prestigio nacional junto al talento onubense para el primer semestre del año

Conciertos

Redacción. El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Gran Teatro y la Casa Colón para el primer semestre del año, dejando claro los cimientos sobre los que se asienta la política cultural del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva marcada por “traer a la ciudad giras y espectáculos de prestigio nacional e internacional, pero siempre compensado con el talento onubense para dar la oportunidad y servir de plataforma a los artistas de la tierra”. De esta forma, grandes figuras de España, el Mundo y Huelva protagonizan las propuestas culturales que se podrán disfrutar en la capital onubense hasta el próximo mes de junio con “atractivos para todos los públicos, de todos los estilos, para cubrir todos los gustos”.

En los próximos días, estarán disponibles las entradas para los conciertos, obras de teatro y espectáculos en las plataformas habituales, dando respuesta a los artistas y compañías que demandan anunciar sus convocatorias con mucha antelación para contentar a sus seguidores y facilitar la asistencia. 

Malú, El Kanka, Tarque o Valeria Castro, son algunos de los nombres propios sumados hoy a Manolo García y Ara Malikian con citas ya anunciadas en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. En cuanto a teatro, actores de la altura de Malena y Héctor Alterio, Lola Herrera, Lola Baldrich, Ana Labordeta, Fernando Tejero, Pepón Nieto, David Llorente o Antonio Pagudo serán también protagonistas en la Casa Colón y el Gran Teatro junto a onubenses como Jesús Fariña, que se estrena a nivel nacional como guionista y director de teatro; El Pecas, que presenta nuevo disco; Ana de Caro y Juan Miguel Otero; Coplatea, una producción de la compañía onubense La Triple; o el mago Naife. 

Además, seis espectáculos de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, de distintas temáticas, que contarán además con artistas invitados y con una recaudación siempre destinada a entidades sociales de la ciudad. 


Puerto de Huelva

Por último, Nacho Molina, ha destacado además, la cesión de los espacios municipales a eventos como el Festival de Cine Wofest; el IX Festival Flamenco Ciudad de Huelva; o espectáculos especialmente programados al hilo de celebraciones como la Feria del Libro; el Día Internacional de la Danza o el inicio de la primavera con un festival de sevillanas en la avenida de Andalucía.     

PROGRAMACIÓN DETALLADA 

Tras los eventos de principios de año, con las Fiestas de San Sebastián, el Día de Huelva o el Carnaval Colombino, la programación cultural arranca el 22 de febrero en la Casa Colón, que estrenará el sistema de climatización que se está instalando actualmente, con la primera propuesta de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva centrada en una Fiesta Andaluza para celebrar el Día de la Comunidad Autónoma.    

El viernes, 23 de febrero, El Kanka presenta en Huelva su quinto disco ‘Cosas de los vivientes’, donde el malagueño muestra su trabajo más completo y sincero, con una producción sin artificios y unas letras que siguen profundizando en lo cotidiano. 

Para el sábado, 24 de febrero, estreno nacional de ‘Las dos caras de cualquiera’, la incursión del torero y polifacético artista onubense Jesús Fariña en el teatro, como guionista y director. 

El martes, 27 de febrero, la onubense Ana de Caro presenta su último trabajo ante sus paisanos en la Casa Colón.  

Y el jueves, 29 de febrero, otro onubense, esta vez en el Gran Teatro, el tenor olontense José Miguel Otero, ganador de la séptima edición de Tierra de Talento de Canal Sur Televisión, que con su voz prodigiosa y voluntad férrea ha logrado la admiración y el respeto por parte del público.

 

Marzo

Ya en marzo, el mes arranca con los conciertos del Palacio de los Deportes Carolina Marín, y un fin de semana de excepción con Manolo García, el viernes, 1 de marzo y de Ara Malikian, el sábado 2 de marzo. 

Del 7 al 9 de marzo, el Gran Teatro acoge el Festival de Cinewofest para mostrar el cine hecho por mujeres, con una nueva edición que además de los títulos de las mejores directoras contemporáneas del audiovisual, para aportar nuevos referentes que permitan inspirar nuevas vocaciones cinematográficas entre las onubenses.

Para el viernes, 15 de marzo, está previsto que el Gran Teatro acoja ‘Los Amigos de ellos’, una obra de Matías del Federico y Daniel Veronese con Malena Alterio y David Llorente que reflexiona sobre cómo percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.

El din de semana del sábado 16 y el domingo 17, los Cantores de Hispalis traen a Huelva ‘El Mesías’, un oratorio dividido en 3 partes y 17 movimientos donde se narra de forma musical y literaria, la anunciación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo al Reino de los Cielos. 

También la Semana Santa será protagonista del concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huela previsto para el 21 de marzo en el Gran Teatro. 

Abril

El jueves, 4 de abril, la Banda Sinfónica Municipal de Huela presenta un nuevo espectáculo titulado ‘Orígenes’. 

El viernes, 5 de abril, la compañía de la Asociación cultural LA ONCE, presenta en Huelva su versión de ‘La Celestina’, Premio Max de teatro aficionado.

Un poco de humor para el sábado, 6 de abril, con Juan Amodeo, el humorista sevillano que ha sido capaz de trasladar su gran éxito en las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, hasta los escenarios de los teatros de toda España con sus espectáculos cómicos.

Para el jueves, 11 de abril, alfombra roja en el Gran Teatro para la compañía onubense ‘La Triple’ y su espectáculo Coplatea, donde une copla y teatro, en microteatros, escritos por Dani Verum, inspirándose en canciones populares de la copla, interpretadas por Cristina Monper y el propio Verum y cantando Carmen Cinta Mora.

Huelva vuelve a subirse al escenario el viernes, 12 de abril, de la mano de El Pecas. El cantaor Onubense regresa al Gran Teatro para presentar al público onubense su nuevo disco, en un concierto donde volverá a dar lo mejor ante su público. 

El sábado 13 de abril, nueva propuesta teatral con ‘Una pequeña historia’ en la que Héctor Alterio trae de regreso recuerdos de años de poesía, música y emoción, entre el amor y el humor, de la mano de un actor que sabe atravesarnos con su voz inigualable y la sensibilidad de la música de Juan Esteban Cuacci.

También teatro de primer nivel el sábado, 20 de abril, con Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta en ‘Adictos’, donde se aborda una problemática muy actual que nos afecta a todos, respecto a la expansión progresiva de la desinformación. 

El martes, 23 de abril, el Gran Teatro acogerá una narración oral, en el marco de la Feria del libro. 

El jueves, 25 de abril, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva presenta ‘Historias de Juventud’.

La llegada de la primavera se celebrará en Huelva el viernes, 26 de abril, con un Festival de Sevillanas en el escenario de la Avenida Andalucía.

Y el sábado, 27 de abril, llega a la capital onubense ‘Cantajuegos’, el espectáculo infantil más exitoso de las últimas décadas. 

El martes, 30 de abril, una de las voces más reconocibles de la música en español, la de Carlos Tarque, que se dio a conocer como miembro de M-Clan con canciones como ‘Carolina’, ‘Miedo’ o ‘Maggie’ que hoy son himnos para muchas generaciones y que ahora triunfa en solitario, tras un paréntesis en la carrera de la banda.

Mayo

El mes de mayo arranca el viernes, día 3, celebrando el Día Internacional de la Danza con ‘Tempus Fugit’ de la Compañía Lamov de Víctor Jiménez. 

El sábado, 4 de abril, concierto de Valeria Castro que con 24 años ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad en la música hispanohablante, tras su descubrimiento por Alejandro Sanz en Instagram.

El viernes, 10 mayo, celebración del 15 aniversario sinfónico de Laura Gallego, la cantante de copla jerezana, ganadora de la segunda edición de ‘Se llama Copla’, que podremos disfrutar con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. 

De nuevo teatro, el sábado 11 de mayo, con ‘Camino al Zoo’, donde Fernando Tejero, Dani Muriel y Mabel del Pozo protagonizan la adaptación realizada por Juan Carlos Rubio de la obra de Edward Albee, uno de los grandes genios de la literatura dramática con obras como ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’, ‘Tres mujeres altas’ o ‘La cabra’. 

Y el fin de semana del viernes, 24 y sábado 25 de mayo, doblete en la Casa Colón para disfrutar de la reconocida artista Malú con la gira de su nuevo disco A Todo Sí. 

Del jueves, 30 de mayo al 8 de junio se celebrará el IX Festival Flamenco Ciudad de Huelva, cuya programación se presentará detalladamente. 

Junio

Ya en junio, el jueves 13, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva presenta ‘One Love’, un tributo a Bob Marley. 

Y el viernes, 14 junio, llega a Huelva ‘La Comedia de los errores’ donde Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido protagonizan este enredo de Shakespeare que destaca por la energía coral de todo el elenco, que desde el primer minuto engancha al espectador. 

Finalmente, el sábado, 15 de junio, cierra la programación del primer semestre del año ‘La pócima del tiempo’ del mago onubense Naife. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva