Redacción. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce y otros concejales del equipo de Gobierno Municipal ha visitado la barriada de Pérez Cubillas, dentro de sus jornadas de ‘Despacho de calle’.
Tras recorrer las calles del barrio acompañada de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos presidida por Antonia Fernández, la alcaldesa ha supervisado las actuaciones de mantenimiento tanto de limpieza, jardinería y alumbrado público, que, sumadas al Plan de Choque de limpieza realizado a principios de noviembre, «están empezando a dar resultados y los vecinos han percibido un cambio».
De esta forma, Pilar Miranda ha dicho que «nos queda mucho trabajo por delante en una barriada con la que tenemos un gran compromiso para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de ocio y disfrute de los vecinos porque Pérez Cubillas es un barrio con un carácter propio, donde se viven con intensidad las calles y vamos a seguir trabajando en Pérez Cubillas, a todos los niveles, para seguir construyendo el barrio que desean sus vecinos y que la ciudad merece».
Miranda ha podido recorrer las calles de la barriada en compañía de los vecinos, a los que ha escuchado en primera persona. El contacto directo con los onubenses permite «conocer sus inquietudes en primera persona para saber las necesidades reales que tiene cada barriada de nuestra ciudad».
Gracias a ello «podemos mirar a los ojos a nuestros vecinos». La alcaldesa ha tomado nota de todas las demandas vecinales para trabajar con las áreas responsables de cada una de ellas con el objetivo de darles respuesta. Miranda se ha comprometido a mejorar los servicios públicos del barrio.
Sobre las obras de peatonalización de la Plaza Juan XXIII y su entorno, realizadas con fondos Edusi y lideradas por la Diputación, la primera edil ha asegurado que «vamos a cuidarlas, implantando las mejoras que sean necesarias porque es una actuación urbanística, que tiene una importante carga social».
En este sentido, Miranda ha asegurado que «trabajaremos junto al resto de administraciones para que las obras de la Plaza Juan XXIII y su entorno respondan al deseo de los vecinos que necesitan contar en su barriada con un espacio digno, atractivo, agradable y seguro para fomentar la sana convivencia en el barrio».
Respecto al incremento de actuaciones de animación y participación ciudadana, la alcaldesa de Huelva ha anunciado una actividad de cuentacuentos que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a las 17,30 horas, en la Plaza Juan XXIII.