‘La Ciencia según Forges’ en la Universidad de Huelva

La Ciencia según Forges

Redacción. La Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva (Rectorado en Dr. Cantero Cuadrado) acoge desde el pasado 14 de noviembre y hasta el 13 de diciembre la exposición ‘La ciencia según Forges’. Se trata de una muestra que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que está formada por 66 viñetas de temática científica y tecnológica que el humorista gráfico publicó en El País entre 1995 y 2018. 

Esta exposición es una muestra de la visión de Antonio Fraguas, más conocido como Forges, uno de los creadores más importantes del siglo XXI, dotado de una gran inteligencia y sensibilidad, que supo comunicar a los demás una extraordinaria y delicada sabiduría propia de un gran intelectual.

Forges

Forges, a través del humor, plasma una amplia variedad de situaciones de la realidad científica y la de sus investigadores. Consiguió denunciar y poner en la mente de todos los españoles, con su aparente ingenuidad, los problemas de la situación de los investigadores, su precariedad laboral y la escasa inversión en investigación y ciencia. En ella también aborda los grandes avances científicos y médicos, demostrando una gran sensibilidad medioambiental. 

Esta muestra constituye un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación, a la vez que trata de ser una ventana a la divulgación, a la curiosidad y a un mejor conocimiento público de lo que desde la ciencia y la investigación se ofrece a la sociedad.


Puerto de Huelva

‘La Ciencia según Forges’ ha sido producida por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC y cuenta con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas ‘Cuenta la Ciencia’, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.

La exposición está comisariada por el responsable de la Biblioteca del CID, Fernando del Blanco, y por Gregori Valencia (IQAC), con la asesoría técnica de Jordi López (IDAEA).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva