Los centros escolares de Huelva celebran el Día de la Bandera de Andalucía

Día de la Bandera

Redacción. La Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva ha celebrado en el IES San Sebastián de la capital el Día de la Bandera, dando visibilidad, en esta ocasión, a las actividades organizadas dentro de las familias profesionales de los ciclos formativos. De este modo, el alumnado ha bailado y cantado varias piezas flamencas en el hall de entrada, para, después, dar paso a una charla explicativa sobre los diferentes símbolos que conforman la identidad andaluza. Como colofón, cada estudiante ha izado una cartulina de color blanco o verde, que, en conjunto, formaban la bandera de Andalucía. 

Para el delegado territorial, Carlos Soriano, “estas actividades se encuadran dentro del programa iniciado por la Junta de Andalucía desde el pasado martes, con el fin de conmemorar el día en el que más de dos millones de andaluces llenaron las calles para reivindicar la consecución de una autonomía plena para la comunidad autónoma”.

Entre los distintos actos programados por la Junta de Andalucía en Huelva a lo largo de estos días, han destacado la lectura de unas palabras, a cargo del delegado del Gobierno, José Manuel Correa, sobre el significado del 4D, en el monolito de Blas Infante en los jardines de Andalucía de Isla Cristina. 

Además, el delegado de la Junta visitó el CEIP Nuevo Ensanche Sur en la capital, donde el alumnado de infantil y primaria realizó una representación teatral con diferentes escenas, para explicar el origen de la importancia histórica de esta fecha. Por otra parte, con ‘Flamenco y Andalucía’ en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a cargo de los artistas Jeromo Segura y Argentina, los escolares del IES Saltés y del IES Bitácora conversaron sobre los diferentes palos del flamenco y cantaron al unísono el himno de Andalucía. 


Puerto de Huelva

El IES San Sebastián cuenta con más de 900 alumnos repartidos entre las diferentes enseñanzas ofertadas: Secundaria, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias y Tecnología; Cursos de Especialización de Grado Superior de Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Formación Profesional de Grado Medio de Actividades comerciales, Gestión administrativa y Sistemas microinformáticos y redes; Formación Profesional de Grado Superior de Gestión de ventas y espacios comerciales, Administración y finanzas, Desarrollo de aplicaciones web y Administración de sistemas informáticos en red; Formación Profesional de Grado Superior semipresencial de Desarrollo de aplicaciones web; y Formación Profesional Inicial Parcial de Grado Medio de Gestión administrativa. 

Este centro partiipa activamente en Día de la Bandera planes de innovación educativa y posee una larga trayectoria  trabajando en la internacionalización con proyectos europeos, con la Carta Erasmus de Educación Superior (Carta ECHE 2021-2027), que permite que el alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior  realicen sus prácticas en empresas de la Unión Europea, y la Acreditación Erasmus en el ámbito de Educación Escolar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva