El Huelva Comercio Viridis sale indemne de un final apretado y se apunta una victoria balsámica ante el CB Almansa Con Afanion (74-71)

Triunfo muy trabajado en un final agónico del Huelva Comercio Viridis en el Andrés Estrada. / Foto: Captura imagen Canal FEB.
Triunfo muy trabajado en un final agónico del Huelva Comercio Viridis en el Andrés Estrada. / Foto: Captura imagen Canal FEB.

S. D. Llueve menos. Después de cuatro derrotas seguidas, el Huelva Comercio Viridis pudo restañar las heridas con un triunfo balsámico, dramático, sufrido, pero igualmente merecido, ante el CB Almansa Con Afanion (74-71). Una buena labor en defensa en líneas generales, el rebote ofensivo en momentos claves y, como no, Sauleymane Ndoye (14 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración), fueron los detalles que en esta ocasión se aliaron con los de Huelva para ganar.

Fue un partido de muchos nervios, en el que las defensas se impusieron a los ataques, y que se saldó en favor de un Huelva Comercio Viridis en el que debutó Kostas Vasileaidis, jugador que a la fuerza va a aportar y será importante. Era una victoria necesaria para el equipo de Gabriel Carrasco, que pidió en la previa “no cometer los errores que nos están condenando”, y para su bien -y del equipo- los jugadores se aplicaron al máximo. Ganar en el último suspiro es la mejor prueba.

Mucha igualdad en el inicio -en casi todo el partido- con Fadika y Ndoye -ya empezó a destacar- como mejores argumentos en los locales que, de todos modos, el 0 de 6 en triples le impidió hacer algo más ante el cuadro de Almansa (15-15).

El mencionado Ndoye y Gaines mantuvieron al Huelva Comercio en un segundo acto, igualmente equilibrado, con los nervios a flor de piel y sin que ninguno de los dos equipos se impusiera sobre su oponente. El 37-35 con el que se llegó al descanso lo explica todo.


Puerto de Huelva

Un parcial de 13-5 nada más reanudarse el juego tras el descanso hizo albergar esperanzas de un triunfo cómodo al final. No fue así. Aunque el Huelva Comercio Viridis llegó a disfrutar de una renta de 10 puntos (50-40), la reacción del CB Almansa no tardó en producirse y con Kevin Navarro y Carlos Toledo como sus mejores argumentos, el partido se fue al último cuarto con todo por decidir: 56-51.

Y pudo pasar de todo. El equipo de casa mantuvo su renta en los dos primeros minutos (61-55 a falta de 08:06), pero el guión iba a virar a ese final dramático ya que el choque se equilibró en la pista y en el marcador. Incluso hubo un susto, el parcial de 0-8 con el que el equipo de Almansa se puso por delante (61-63), arreón del que supo salir airoso el Huelva Comercio Viridis apretando en defensa.

Un triple de Artiles a falta de 39 segundos fue determinante ya que colocó el marcador en 72-68. Pero aún había mucho que remar, máxime cuando otro triple, éste de Kevin Navarro un segundo después volvió a apretar el marcador. Una canasta de Gaines, a 16 segundos, puso el marcador que a la postre iba ser definitivo (74-71), ya que la última bala del Almansa para empatar, triple de Ricardo Monteiro, no entró.

Victoria trabajada, sufrida y valiosa del Huelva Comercio Viridis, que sale de las posiciones de descenso directo, se coloca en zona de play-off por la permanencia y se queda a un solo triunfo de la salvación total. A por otra.

HUELVA COMERCIO, 74 (15, 22, 19 y 18): Niko Cebrián (4), Cameron Gaines (10), Charles Minlend (4), Alberto Artiles (7), Aziz Fadika (8) -cinco inicial-; Manu Vázquez (3), Godwin Boahen (7), Carlos Balderas (5), Kostas Vasileiadis (10), Sauleymane Ndoye (14), Álex Bellver (2).

CB ALMANSA CON AFANION, 71 (15, 20, 16 y 20): Kevin Navarro (16), Jeffrey Godspower (9), Víctor Andrade (0), Joel Sabaté (1), Carlos Toledo (17) -cinco inicial-; Luis García (7), Ricardo Monteiro (13), Adriano Gase (0), Mark Ivankovic (2), Justinas Olechnavicius (6).

Árbitros: Samuel Aranda Requena y Marc García Santos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada de Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva