Sandfire Matsa premia la excelencia académica de los jóvenes de su entorno

01/12/2023 Imagen de la entrega de las becas. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD SANDFIRE MATSA

Redacción. Sandifre Matsa ha celebrado el acto de entrega de su Programa de Becas 2023, en el que ha concedido cuatro ayudas, por una cuantía de dos mil euros cada una, a jóvenes estudiantes de su entorno, en la provincia de Huelva.

Según ha indicado la compañía en una nota, este programa surge por iniciativa de la operación minera en colaboración con los equipos directivos de los Institutos de Educación Secundaria San José de Cortegana y Diego Macías de Calañas, con el objetivo de premiar la excelencia académica de los estudiantes locales, así como materializar su apoyo a la formación.

Con estas becas «se reconoce el esfuerzo» de los jóvenes beneficiarios a través de un importe económico, a fin de costear parte de los gastos de matriculación del primer curso universitario o de Formación Profesional, así como de residencia, desplazamientos y compra de material educativo.

Los alumnos del IES San José becados en esta ocasión han sido Ana Sánchez Jiménez y Virginia Vázquez Florido, quienes han comenzado los grados de Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Matemáticas en la Universidad de Sevilla, respectivamente. Del IES Diego Macías, Andrés Cortés García y Paula Grilo Chamorro han recibido sendas ayudas, quienes acaban de matricularse en el Grado de Matemáticas en la Universidad de Sevilla y en el Grado de Estudios Ingleses por la Universidad de Huelva.


Puerto de Huelva

Durante el evento de entrega de estas becas, la directora de Recursos Humanos, Nuria Fresco, ha reconocido «la constancia, el esfuerzo y el trabajo que los estudiantes han demostrado para alcanzar tan excelentes calificaciones».

Sobre el Programa, que este año cumple su décimo aniversario, ha señalado que «la formación es una prioridad para Sandfire Matsa, ya que consideramos que de ella depende vuestro futuro y el de toda la sociedad. Por ello, seguiremos apostando por estas iniciativas para allanaros un poco este camino que ahora emprendéis».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva