El Puerto de Huelva luce ya iluminado por Navidad

Redacción. El Puerto de Huelva inauguró en la tarde de este viernes, a partir de las 17.30 horas, en un acto organizado en el Paseo de la Ría la iluminación navideña de este espacio, con distintos motivos y decorado alusivo a estas fechas, que cuentan como novedad este año con la recreación de un pino de nueve metros, situado junto a la primera pérgola del paseo.

En esta ocasión, los Coro infantil y joven de la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva y el Coro Santa Ángela de la Cruz del Colegio María Inmaculada de Huelva se encargaron de amenizar el evento.

Más de 300.000 luces tipo led de bajo consumo y máxima eficiencia energética de colores neutros y cálidos componen la iluminación navideña del Puerto de Huelva, que se extiende a lo largo de 3,5 kilómetros, comprendidos entre la Nueva Lonja Pesquera en la Avenida de Hispanoamérica hasta la Fuente de las Naciones en la Avenida Francisco Montenegro y Paseo de la Ría, donde las avenidas, rotondas y arboledas, muestran distintos motivos navideños.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, participaron en el encendido navideño a las 18.30 horas. En este contexto, Santana invitó a los ciudadanos a acudir a este evento y a disfrutar del ambiente navideño recreado por la atractiva iluminación y los distintos motivos que lucen en el Paseo de la Ría y en las principales avenidas del entorno portuario. Asimismo, el presidente del Puerto de Huelva ha destacado la apuesta del Puerto de Huelva por continuar acercando la ría a la ciudad con proyectos e iniciativas como la popular iluminación navideña.


Puerto de Huelva

Por su parte, Pilar Miranda ha asegurado que “en el encendido de este alumbrado, se demuestra claramente que este Paseo de la Ría es una calle más de Huelva, una calle más de la ciudad, perfectamente integrada en el entramado urbano y a disposición de los ciudadanos para su disfrute. Un precioso alumbrado que viene a sumarse a la decoración navideña de este año que tan buena acogida está teniendo entre los ciudadanos”. Asimismo, la alcaldesa de la ciudad ha dado las “gracias una vez más al Puerto de Huelva por demostrar que está al servicio de los onubenses, con los imponentes proyectos en marcha y con actuaciones, que como este alumbrado, llegan directamente al corazón de los ciudadanos. Enhorabuena por esta maravilla de iluminación que invito a los onubenses a disfrutar, porque será la mejor forma de agradecerla. Ahora, con esta iluminación, el Alumbrado de Navidad de Huelva está completo, porque el Puerto es Huelva, el Puerto es Ciudad”.

Entre los elementos navideños destaca también la colocación de un árbol tipo led de 12 metros de altura en la rotonda situada junto al Muelle de la Compañía Río Tinto en la Avenida de la Ría.

Asimismo, el inicio del Paseo de la Ría acoge la recreación de un Nacimiento tipo led de mimbre con tecnología micro led. Completan el decorado navideño en el Paseo de la Ría, un techo de guirnalda de 360 metros cuadrados, así como un paraguas con 900 metros de tiras led.  Las pérgolas del Paseo de la Ría también lucen decoración navideña con 350 metros de luces icicles led, que se suman a los 1.200 metros de guirnalda led situadas en el resto del paseo.

El monumento al joven deportista onubense Súper Hugo 44, situado en una rotonda en la Avenida Francisco Montenegro, dispone de dos figuras de Ángeles con luces tipo LED, que le aportan solemnidad a esta escultura.

El ambiente navideño está recreado también por varios luminosos de Feliz Navidad, colocados a modo de bienvenida en las zonas de entrada al Puerto de Huelva, así como en Las Cocheras del puerto, la zona de estacionamiento del Real Club Marítimo de Huelva y el área de acceso al Monumento a Colón en la Punta del Sebo.

Los viales cuentan con 44 arcos tipo led de nueva creación de tonos neutros y cálidos aportando unidad cromática a toda la decoración navideña.

El alumbrado navideño del Puerto de Huelva se podrá disfrutar en horario de 18.30 hasta las 23.00 horas, desde el domingo hasta el jueves. Los viernes, sábados y días previos a festivos, el horario será ampliado de 18.30 horas a 1 de la madrugada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva