Abel Gómez aún lamenta el mal arbitraje al Recre en Mérida y vaticina “un partido exigente” ante el Alcoyano este miércoles (20:00)

Abel Gómez, entrenador del Recre, tiene claro que “para ganar el domingo al Atlético de Madrid B habrá que trabajar mucho”. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez, entrenador del Recre, tiene claro que “para ganar el domingo al Atlético de Madrid B habrá que trabajar mucho”. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. El Recre cumple con el calendario este miércoles jugando el partido aplazado en su día ante el Alcoyano (Nuevo Colombino, 20:00), y aunque todos se quieren centrar en ese compromiso, aún quedan rescoldos del duelo del domingo pasado en Mérida, donde además el Decano se topó con una mala actuación arbitral, aún presente en la rueda de prensa previa al partido intersemanal de Abel Gómez, entrenador albiazul.

Porque las primeras preguntas de los informadores se centraron en lo ocurrido en el Romano José Fouto, con el penalti a Sergio Díez no pitado… entre otras acciones. “No he vivido nada parecido, y uno empieza a estar cansado de esa situación, creo que todo el mundo lo vio. Vale que intentas reflexionar, entender y ponerte en el lugar del árbitro, pero te llega a cansar”, señaló el entrenador del Recre, que abundó al respecto: “La realidad es que entre los árbitros no hay una unificación de criterios en cuanto a las faltas. Entiendo que no puede haber un reglamento para las jugadas fuera del área, y otro para las que se producen dentro”.

Y siguió: “Está el cuarto árbitro y un línea que está de frente a la jugada y lo tiene que ver muy claro… lo de los cuartos árbitros y los líneas ni comentarlo, están para ayudar al árbitro en la mejor toma de decisiones, tienen un pinganillo y son dos personas más para valorar las jugadas, creo que están para ayudar, pero están mucho más pendientes de los banquillos y lo que haces”.

Abel no se queda ahí y además señaló: “No fue sólo el penalti, hubo más, jugadores de Mérida que debieron ver tarjetas antes… en entradas que nos va a impedir contar con alguno de nuestros hombres, acciones que no se pitaron ni falta… Después de ver el partido estoy más cabreado”.


Puerto de Huelva

Dado que el técnico habló de bajas obligadas, se le preguntó por quien. Abel Gómez dijo que “no íbamos a decir nada, pero da lo mismo… al chaval -José Antonio de la Rosa- seguramente lo vamos a perder para estos dos partidos y luego habrá que ver su evolución”. Sin duda una baja importante: “Así es, nos estaba dando mucho nivel, estaba en un buen momento, pero estoy convencido de que quien salga lo hará bien”.

Ya estaban previstas por las apreturas del calendario, pero si se unen bajas obligadas, habrá cambios seguro en el once. “Hay que valorar algunas cosas, hay dudas y queda aún la sesión de mañana para ver cómo está la gente. Hay jugadores con molestias, algunos con sobrecargas, es posible que se produzcan más modificaciones de las previstas, pero hasta mañana no se sabrá”, remarcó Abel.

Preguntado ya por el partido que espera el técnico adelantó que “será duro, difícil, de mucha exigencia”, por lo que será fundamental “estar muy metidos hasta el final con mucha concentración”.

Respecto al rival, se le comentó si este Alcoyano es diferente al que se debió encontrar en su momento cuando se aplazó el partido. El entrenador del Recre reconoció que “es un equipo que tiene buenos jugadores, cuenta una plantilla competitiva que no estaban sacando resultados pero ahora sí. Esa es la diferencia. Porque el equipo es el mismo, compacto, muy sólido, que se junta bien y hace transiciones muy rápidas con la gente de fuera. Lo que ha cambiado es que está teniendo mejores resultados”.

Claro que el Recre también está mejor. Al respecto Abel Gómez indicó que “los dos equipos llegan en mejor momento, con un pico más alto de forma en algún jugador. Pero es verdad que nosotros también estamos en una buena dinámica, y queremos alargar esta situación, en cuanto a resultados y sensaciones que da el equipo. Queremos ser cada vez más fiables, mejorando con el balón y manteniendo nuestra solidez defensiva”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva