S. D. El onubense David Sánchez, del Club Natación Pozuelo, en categoría masculina, y Laura Fernández de Arquer, del Club Deportivo Mareastur, en féminas, fueron los vencedores de la sexta prueba de la Liga AXA de Natación Paralímpica, celebrada en la Piscina Municipal ‘Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz’. La competición reunió a más de un centenar de deportistas con y sin discapacidad de un total de 20 clubes diferentes.
David Sánchez, con discapacidad física S6 se impuso con una puntuación total de 728 puntos. Por detrás de él finalizaron Xavi Torres (S4), igualmente del CN Pozuelo, con 723; y Jorge Villalobos (S9), del RC Mediterráneo, con 680.
Laura Fernández de Arquer, con discapacidad física S10, ganó en la prueba femenina con 540 puntos, completando el podio Almudena Quereda (S7) con 531 y Aitana Estrada (S7) con 475.
La clasificación general de la Liga no ha sufrido cambios, con Toni Ponce liderando en la categoría masculina, y Nuria Marqués la femenina.
Todas las pruebas de la Liga AXA se desarrollan bajo el sistema multidiscapacidad, en el que todos los nadadores compiten juntos, sin importar su grado o tipo de afectación, y logra la victoria quien más se acerque al récord del mundo de su clase.
Tras esta penúltima prueba, los mejores nadadores paralímpicos de nuestro país se preparan para la última cita del calendario, la que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en Oviedo.