Huelva disfruta del cómodo triunfo de la selección española Sub 21 ante Hungría (2-0)

El campillero Fermín fue el centro de atención de los aficionados onubenses. / Foto: @SEFutbol.
El campillero Fermín fue el centro de atención de los aficionados onubenses. / Foto: @SEFutbol.

G. D. El campillero Fermín López fue el gran protagonista del partido de selecciones Sub 21 entre España y Hungría que albergó el Nuevo Colombino de Huelva, y que se resolvió en favor del combinado hispano (2-0) con goles de Carlos Marín y Pablo Torre, uno en cada tiempo. Con esta victoria el equipo de Santi Denia da un paso más hacia la Eurocopa 2025 de la categoría que tendrá lugar en Eslovaquia.

Nueva cita de una selección española en Huelva y nueva victoria. En este caso la Sub 21, que dominó por completo el partido, llegando en muchas ocasiones al área húngara, aunque eso sí, con contadas ocasiones de gol ante el buen entramado defensivo rival.

En un ambiente festivo en el Nuevo Colombino, con Fermín en el once como jugador más aclamado, España buscó desde el inicio el portal de Hungría, con Fran Pérez presente en casi todas las acciones de ataque. Con todo el gol se hizo esperar, y no llegó hasta el minuto 36 cuando Carlos Martín remató de manera sutil en el área pequeña un centro de Álvaro Fernández que desvió Diego López.

Casi 13.000 aficionados vibraron con la selección Sub 21 en su partido ante Hungría. / Foto: @SEFutbol.
Casi 13.000 aficionados vibraron con la selección Sub 21 en su partido ante Hungría. / Foto: @SEFutbol.

El gol llenó de júbilo las gradas del Nuevo Colombino, empujando a los suyos a hacer un segundo tanto que no llegó hasta el segundo tiempo.


Puerto de Huelva

No varió mucho el cotarro en la continuación. España siguió dominando y con mucha posesión de balón, llegando a las inmediaciones del área magiar, pero costándole crear ocasiones claras. Un lanzamiento intencionado de Diego López que salió fuera y otro de Turrientes, alto, fueron los acercamientos de mayor peligro del equipo español.

A la hora de partido Santi Denia movió el árbol dando entrada a Samu Omorodion, Assane Diao y Pablo Torre, siendo uno de los relevados el campillero Fermín. Fue en ese momento cuando Hungría dispuso de su ocasión más clara al aprovechar el desajuste de España. Afortunadamente Álvaro Fernández cortó in extremis el lanzamiento de Vancsa.

Once de salida de España en el Nuevo Colombino ante la selección magiar. / Foto: @SEFutbol.
Once de salida de España en el Nuevo Colombino ante la selección magiar. / Foto: @SEFutbol.

Lo que pudo ser el 1-1 se convirtió en el 2-0 casi a renglón seguido. Samu Omorodion se internó en el área lanzando a portería, donde el meta Hegyi rechazó, aunque la pelota llegó franca a Pablo Torre que remató a la red.

No cejó España en su empeño de aumentar su renta, y tanto Turrientes como Assane y ya al final Samu tuvieron la ocasión de marcar, pero no anduvieron acertados en los últimos metros.

No dio mucho más de sí el partido que acabó 2-0 y con España líder de su grupo de esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2025, y que tendrá su próximo compromiso el martes en Bélgica.

ESPAÑA: Pablo Cuñat; Hugo Novoa, Alejandro Francés, Rafa Marín, Álvaro Fernández; Fermín López (Pablo Torre, 63′), Pablo Barrios (Gabri Veiga, 88′), Turrientes (Javi Guerra, 74′); Fran Pérez (Samu Omorodion, 63′), Carlos Martín (Assane Diao, 63′), Diego López.

HUNGRÍA: Hegyi; Alex Szabó, Péter Baráth, Márk Csinger; Kevin Kállai (Eördögh, 72′), Komáromi (Mátyás Kovács, desc.), Bényel, Barnabás Kovács (Kosznovszky, 72′), Barna Benczenleitner; Vancsa (Kocsis, 81′), Gruber (Lisztes, 54′).

Árbitro: Jarred Gillett (Australia). Mostró la cartulina amarilla a Carlos Martín, Rafa Marín y Hugo Novoa, por España; y a Komáromi, Alex Szabó, Bényei y Kosznovszky, por Hungría.

Goles: 1-0 (36′) Carlos Martín. 2-0 (67′) Pablo Torre.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub 21 de 2025 jugado en estadio Nuevo Colombino de Huelva ante unos 12.857 espectadores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva